Un bebé de cinco meses supera el coronavirus tras 32 días en coma

bebé con coronavirus
El bebé con coronavirus y sus padres en el Hospital de Río de Janeiro/ CNN

Un bebé de cinco meses ha conseguido recuperarse del coronavirus después de pasar 32 días en coma inducido en un hospital de Río de Janeiro. En total, el menor ha pasado 54 días internado, pero ahora por fin ha sido dado de alta y ha vuelto a casa con sus padres.

El pequeño de cinco meses, Dom, empezó a tener problemas respiratorios a los pocos meses de nacer. Sus padres lo llevaron a un primer centro donde se le diagnosticó una infección bacteriana.

Cuando vieron que no respondía al tratamiento y se ponía peor, lo llevaron a un segundo hospital, al Pro-Cardiaco. Allí le hicieron la prueba del Covid-19 y el bebé dio positivo.

No está claro cómo se contagió por coronavirus el bebé

Según informa la cadena CNN, no está claro cómo se contagió el bebé. Pero los padres sospechan que fue durante la visita de unos familiares.

Después de varios días de tratamiento, los médicos inducieron el coma y conectaron a Dom a un respirador. Ahora, el pequeño ha podido superar la enfermedad, y ha vuelto a casa junto sus padres. Ellos desean celebrar su medio año de vida junto a su familia de manera virtual.

Los padres, Wagner Andrade y Viviane Monteiro, califican la recuperación de Dom como “un milagro”. “Siento una felicidad indescriptible”, ha dicho el padre.

Brasil se ha convertido en uno de los países más afectados por el coronavirus. Este domingo superó los 500.000 casos confirmados y quedó al borde de llegar a 30.000 muertos, lo cual reafirma que la pandemia sigue en expansión, pese a que muchas ciudades se disponen a reabrir la actividad económica.