El detenido en Rabat sufre una enfermedad mental
En los últimos años se han dado ya varios casos de ataques a extranjeros en Marruecos. El último ha sido el de un hombre detenido en Rabat por atacar con piedras a dos turistas franceses que paseaban por la zona y ahora las autoridades lo achacan a una enfermedad mental que, al parecer, sufre el agresor.
De esta forma, las autoridades marroquíes han comunicado que no existe «una causa razonable» para que el hombre realizase un ataque así a los turistas y, aseguran que posee síntomas de sufrir una enfermedad mental. Aunque no especifican qué tipo de enfermedad ni dan detalles sobre esos síntomas, atribuyen en este mismo sentido otros ataques anteriores en el país a extranjeros y visitantes.
Este ataque a los dos turistas franceses dio lugar a su ingreso en un hospital de Rabat en el que fueron tratados, mientras las autoridades detenían al agresor que fue puesto bajo la supervisión de la fiscalía para tratar de esclarecer los hechos y el motivo de los mismos, que indican se debe a problemas mentales.