La defensa de la Cultural cuenta con tres bajas sensibles de cara al último partido del año
Se podría decir que la defensa de la Cultural está ‘en cuadro’ por las lesiones y las sanciones de sus zagueros. La suerte que tiene Eduardo Docampo es que cuenta con una amplísima plantilla de jugadores de nivel que pueden rendir a pesar de no ser habituales jugando. El claro ejemplo es el de jugadores como Álex Blesa o Cristian Pérez, que están comenzando a tener minutos ahora y están dando la talla en cada uno de los partidos que disputan. Además, la Cultural cuenta con una línea defensiva más que poblada, al tener en plantilla a nueve jugadores de corte defensivo de los cuales cinco juegan en la demarcación de central.
Al estar la defensa de la Cultural ‘en cuadro’, Eduardo Docampo se verá obligado a cambiar su pareja de centrales, siendo Fran Cruz quién entra en esta ecuación. El zaguero cordobés, que esta temporada tan solo ha disputado 11 minutos oficiales, llegó el pasado mercado de fichajes invernal a León para convertirse en el ‘kaiser‘ de la defensa, pero sus actuaciones acabaron relegándole al banquillo. Fran Cruz tendrá la oportunidad de redimirse frente al Sanse al ser el único central disponible junto a Jon Ander, pudiendo ser un punto de inflexión el partido que haga para ver qué le depara el futuro.
Además, Pablo Trigueros sigue de baja por las molestias sufridas frente a Unionistas aunque se espera que para el inicio de año esté disponible y vuelva a formar pareja junto a Jon Ander. En el caso de Cristian Pérez hay que destacar su mejoría desde que Trigueros no está disponible, pero la baja por sanción para cumplir el ciclo de amarillas le apartará del Reino de León frente al Sanse, dando la oportunidad a uno de sus competidores, Fran Cruz. Y en lo que respecta a Rodri Suárez, el club estaría buscándole destino en Segunda RFEF de cara a la segunda vuelta para que siga creciendo como futbolista al no contar para Eduardo Docampo.