Asesinan a un investigador que estaba cerca de “hallazgos significativos” sobre el coronavirus

El investigador fallecido Bing Liu
El investigador fallecido Bing Liu

Bing Liu, profesor de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) fue asesinado a tiros en su casa esta pasado sábado. Concretamente, con impactos de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, según el Departamento de Policía de Ross.

Liu, según varios compañeros suyos del Departamento de Biología Computacional de Sistemas, estaba a punto de hacer hallazgos “muy significativos” sobre el coronavirus. El profesor estaba a punto de comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2.

Mató al investigador Bing Liu y después se suicidó

Los investigadores creen que un segundo hombre fue encontrado muerto en su automóvil a un kilómetro de la casa de Liu, lo cual refuerza la hipótesis de que esta persona disparó y mató a Liu y luego se suicidó.

Según las investigaciones, este hombre fue identificado como Hao Gu, de 46 años, quien al parecer asesinó al científico y luego se suicidó dentro de su auto. De momento no se ha podido establecer el móvil del crimen.

La policía ha descartado que el asesinato de Bing tuviera que ver con sus investigaciones y apunta a una relación personal con el supuesto asesino.

Miembros de la escuela de medicina de la universidad de Pittsburgh describieron a Liu como un destacado investigador y mentor y se comprometieron a completar su investigación “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

Por lo que la investigación sobre el coronavirus podrá seguir avanzando en mayor o menor medida. Se espera que los avances realizados por Bing Liu vean la luz dentro de poco.