Poco probable que exista acuerdo comercial post-Brexit

Poco probable que exista acuerdo comercial post-Brexit

- in Internacional
2147483621 clicks
brexit

Los líderes de la UE ven probable que no haya un acuerdo comercial con el Reino Unido

Boris Johnson y la UE han advertido que es poco probable que lleguen a un acuerdo comercial post-Brexit para el domingo. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el no acuerdo era el final más probable de las conversaciones «difíciles». Y el primer ministro del Reino Unido argumentó que la UE necesitaba hacer un «gran cambio» en los principales puntos de fricción sobre los derechos de pesca y las normas de competencia empresarial.

El plazo del domingo fue fijado por los dos líderes después de meses de conversaciones sin lograr un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo comercial y ambas partes lo ratifican antes del 31 de diciembre, el Reino Unido y la UE podrían imponer impuestos – aranceles – a los bienes del otro. Esto podría conducir a un aumento de los precios, entre otros cambios.

¿Qué sucede si no hay un acuerdo comercial? El ex Primer Ministro de Australia advierte sobre el comercio «al estilo australiano». ¿Qué es un «trato al estilo australiano»? ¿Cuáles son los puntos conflictivos en las conversaciones comerciales de Brexit? El Sr. Johnson presidió una reunión en Downing Street con el ministro del gabinete Michael Gove. Además, de altos funcionarios el viernes, para llevar a cabo un «inventario» de los planes para un escenario de no-tratamiento.

La editora política de la BBC, Laura Kuenssberg, dijo que no había «ninguna señal de un movimiento genuino para evitar un acuerdo». Con las conversaciones en curso, la UE está decidida a evitar que el Reino Unido obtenga lo que considera una ventaja injusta de tener un acceso libre de aranceles a sus mercados, al tiempo que establece sus propias normas sobre productos, derechos laborales y subsidios empresariales. También advierte que, si las flotas de la UE no tienen acceso a las aguas del Reino Unido, los pescadores británicos ya no tendrán un acceso especial a los mercados de la UE para vender sus productos.

El Brexit y las difíciles negociaciones comerciales

Pero el Reino Unido sostiene que lo que ocurre en sus propias aguas, y sus normas comerciales más amplias, debería estar bajo su control como país soberano. Ambas partes también discrepan sobre si el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas debe resolver futuras disputas comerciales entre el Reino Unido y la UE. Los líderes europeos están dispuestos a aclarar que no intervendrán personalmente en el actual estancamiento de las conversaciones comerciales.

Entre bastidores, los líderes están involucrados en discusiones con sus negociadores, pero no quieren estar cara a cara, con Boris Johnson en público. Los países de la UE están unidos en su mercado único. Por lo tanto, no se puede percibir que ningún líder individual de la UE haga los compromisos políticos que podrían cerrar el trato con el Reino Unido. Las concesiones tendrán un impacto en todo el mercado único – y por lo tanto en todos los estados miembros, como colectivo.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León