ABBA regresa después de 40 años

ABBA regresa después de 40 años

- in Internacional
2147483616 clicks
abba regresa despues 40 anos-Digital de León

ABBA es, sin ninguna duda, uno de los grupos que han hecho historia en la música a nivel internacional. El cuarteto sueco saltó a la fama gracias al Festival de Eurovisión con la famosa canción «Waterloo», que se ha convertido ya en un himno. Después de alzarse con la victoria en este festival, el grupo triunfó a lo largo y ancho de todo el mundo pero al final las desavenencias hicieron que se separaran. Pero casi 40 años después, han decidido volver.

ABBA vuelve con nuevos temas, una gira y un documental

Ahora, el grupo sueco acaba de anunciar su regreso después de 39 años concretamente, ya que aparecieron juntos por última vez en el año 1982 cuando sacaron su último álbum, un recopilatorio con sus singles más famosos y dos canciones inéditas. Ahora vuelven con 5 canciones inéditas y una gira mundial, aunque no actuarán ellos, sino los ABBA-tars, unos hologramas de los cuatro componentes del grupo que saldrán en los escenarios.

El proyecto «ABBA Voyage» verá la luz el próximo 2 de septiembre

Las 5 canciones son inéditas aunque dos de ellas, «I Still Have Faith In You» y «Don’t Shut Me Down», se iban a haber publicado años atrás en varias ocasiones pero siempre se retrasaba el lanzamiento. Este proyecto de reencuentro y regreso de ABBA se llama ABBA Voyage y verá la luz el próximo 2 de septiembre, aunque la gira se prevé que comience en mayo del próximo año. Además, también tienen previsto rodar una película documental.

El grupo ha vendido más de 500 millones de discos

El grupo sueco ha lanzado al mercado éxitos como «Waterloo», «Mamma mia», «Chiquitita» o «Dancing Queen», que fue compuesta especialmente para la boda del rey Carlos Gustavo de Suecia con la reina Silvia, donde la cantaron para ellos en la gala de honor. Han vendido nada más y nada menos que 500 millones de copias y fue el primer grupo europeo que triunfó en países anglosajones como Australia, Canadá o Sudráfrica.

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma