El entrenador del Villarreal aclara su futuro tras vencer al Young Boys en la Champions League
El actual entrenador del Villarreal y con contrato en vigor en el equipo groguet, Unai Emery rechaza al Newcastle y confirma su continuidad en el equipo presidido por Fernando Roig. El técnico de Hondarribia se ha visto tentado en las últimas horas por el Newcastle United, equipo que ha sido recientemente comprado por Yasir Al-Rumayyan, convirtiéndose en el club de fútbol más rico del mundo.
Unai Emery rechaza al Newcastle y esto implica que el equipo inglés tiene que encontrar un entrenador de garantías antes del encuentro ante el Brighton & Hove Albion Football Club.
La oferta millonaria del Newcastle no le convence.
El conjunto de «Las Urracas» adquirido recientemente por un fondo de inversión saudí está siendo el tema de conversación principal en el mundo del fútbol. El objetivo principal del club inglés es armar un equipo ganador dispuesto a conseguir todos los títulos, incluso la preciada Champions League. Pero está claro que para alcanzar estos objetivos tan ambiciosos es necesario contar con los mejores jugadores y el mejor entrenador, por eso ha sonado el nombre de Unai en St. James’ Park.
Tras el partido contra el Valencia en el que el Villarreal cayó derrotado por 2-0, empezaron a sonar los rumores sobre una posible marcha del técnico groguet al Newcastle. Unai no quiso desconcentrar al equipo debido al importante encuentro que disputaron ante el Young Boys en la noche de ayer (victoria por 2-0 en Champions League), pero el «runrún» seguía presente.
Era tan fuerte el interés del Newcastle que se habían planteado pagar los 6 millones de euros que tiene Emery como clausula de rescisión.
Las desafortunadas palabras de Emery en rueda de prensa dieron pie a la confusión.
Emery atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo en la Liga de Campeones. El entrenador del Villarreal tuvo que responder a preguntas incómodas sobre su futuro y la siguiente declaración hizo saltar las alarmas en el seno del equipo castellonense.
Emery le dice a Roig que se queda.
El técnico vasco le confirma a Fernando Roig su continuidad en el equipo. Por lo que, parece que de momento no se ve tentado por los millones que le ofrece el Newcastle. El hecho de haber dirigido a otro equipo liderado por jeques como es el caso del PSG, parece que es una de las razones por las que ha decidido decir que no a «las Urracas».
Por lo tanto, Unai Emery rechaza al Newcastle y el culebrón llega a su fin con este último comunicado. Por suerte el Villarreal no tendrá que buscar un nuevo técnico que se adecúe a la plantilla a estas alturas de la temporada.
Esto implica que el equipo más rico del mundo tiene que buscar un nuevo entrenador para su megaproyecto. No son muchos los entrenadores top que quedan libres en el mercado ya que Antonio Conte acaba de fichar por el Tottenham.
Laura Aller