Haaland y su sueño de convertirse en jugador del Real Madrid

Haaland y su sueño de convertirse en jugador del Real Madrid

- in Deportes
2147448458 views
2147483635 clicks
haaland jugador real madrid-digital de LeónLa llegada de Haaland al Real Madrid es más que posible

El jugador del Borussia Dortmund Haaland ha roto su silencio acerca de todos los rumores que se han hablado acerca de su posible llegada al Real Madrid. Siempre se ha hablado de que el Madrid podría fichar tanto a Erling Haaland como a Mbappé, parecía que el francés llegaría a la capital española este año, pero al final no ha sido posible.

El noruego se ha pronunciado recientemente cuando le han preguntado por el Real Madrid. “¿Real Madrid? Buena pregunta. No pienso mucho sobre ello. Solo pienso en el próximo partido, luego veremos. Jugar en el Real Madrid es un sueño y algo que quiero hacer en algún momento de mi vida”. Ahora el Borussia Dortmund ha subido la clausula del gigante noruego de los 75 millones de euros a 90 millones de euros que tenía la temporada pasada.

La clausula de Erling Haaland está muy por debajo de su valor de mercado

Un precio más que asequible para un delantero que desde que comenzó su carrera profesional lleva casi más goles que partidos disputados. Y, es que Erling Haaland lleva anotados 129 goles en 148 encuentros desde que debutó con el Bryne FK noruego. Según transfermarkt Erling Haaland tiene un valor de mercado de 130 millones de euros, solo le supera Kylian Mbappé tasado en 160 millones de euros.

haaland jugador real madrid-Digital de León
Haaland no esconde su deseo de jugar un día para el Real Madrid

Aunque transfermarkt haya tasado a estos dos jugadores en estos precios el jeque del Paris Saint Germain no opina lo mismo. Al Khelaifi ni si quiera aceptó una oferta del Real Madrid de 200 millones de euros. Por lo que la clausula de Haaland está muy por debajo de su valor de mercado y aún más por debajo de la cantidad por la que podrían venderlo, que se acercaría a los 180 millones de euros.

Aunque el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid podría complicar las cosas en el club. Hoy en día Benzema actúa como máximo representante del club blanco. Además, también es su b Por lo que la llegada del noruego podría no gustar al francés al relevarle a un puesto secundario, y aún más cuando Florentino Pérez quiere fichar a ambos jugadores para la temporada que viene.

Lo más seguro es que la temporada que viene el Real Madrid incorpore a Haaland y Mbappé en su equipo

De hecho, un miembro de la directiva de su eterno rival el fútbol club Barcelona lo admitía. “Es posible que pudiesen fichar a Mbappé y Haaland. El Madrid es un gran club y tiene una fortaleza muy grande”. Es lógico que la directiva culé piense así, todo indica a que Kylian Mbappé no va a firmar un contrato de renovación con el Paris Saint Germain por lo que el Real Madrid podrá negociar con el jugador al comienzo del próximo año. Debido a esto, el Real Madrid podría fichar a Haaland y Mbappé la temporada que viene por tan solo 90 millones de euros.

haaland jugador real madrid-Digital de León
En el caso de que Mbappé no firme una renovación antes de enero podrá fichar por el Madrid

Esto deja en evidencia los argumentos de Florentino Pérez de por qué se debería crear la Super Liga. El presidente del Real Madrid hace tan solo unos meses afirmaba que el club no tenía dinero para poder fichar a grandes jugadores debido a la difícil situación que pasa el fútbol. Pero, este verano se ha sabido que el presidente blanco ofreció 200 millones de euros al Paris Saint Germain por la compra de Kylian Mbappé. Un discurso que no pega con los hechos acontecidos en el pasado mes de agosto.

Lo más probable es que el año que viene el Real Madrid consiga fichar a la dupla de Mbappé y Haaland para formar un equipo temido en Europa. Así estrenará el nuevo Santiago Bernabeú por todo lo alto, retomando una nueva época de galácticos que ya parecía olvidada.

Ganix Alonso

You may also like

Los deportistas leoneses más reconocidos del mundo

León cuenta con menos de medio millón de