El tremendo accidente en el Rally Dakar 2021

El tremendo accidente en el Rally Dakar 2021

- in Deportes
rally_dakar_2021

La primera tragedia en el Rally Dakar 2021 no ha esperado y su primera víctima es el piloto indio Shivashankar Santosh, que permanece en coma inducido.

El grave accidente se ha producido durante la cuarta etapa del rally Dakar 2021 y lo ha sufrido el primer piloto Indio de la historia en correr un Dakar en el año 2015.

Santosh ha tenido el gran honor de ser el primer piloto indio en correr esta dura prueba. Además no ha fallado en ninguna edición, puesto que las ha corrido todas desde el 2015. Su mejor puesto ha sido el puesto 34, en el que estaba clasificado durante este año.

El rally Dakar 2021 sigue la triste tradición

Todos los seguidores del Rally Dakar conocen la negra historia que hay detrás de la prueba más exigente y peligrosa del mundo. Raro es el año que no sucede un accidente grave o hay que lamentar un fallecimiento. Pero todo va implícito en las características de esta prueba, donde los pilotos salen todos los días a jugarse la vida.

Y este año ha sucedido en la cuarta etapa, en el Kilómetro 135 de la carrera. Chunchunguppe Shivashankar Santosh ha sufrido graves lesiones y está en coma inducido, puesto que el accidente fue bastante aparatoso.

Pero en el Dakar corren personas de una gran calidad humana, como el piloto Maurizio Guerini que no dudó en socorrer a su compañero y en avisarlo de que se acercaba al peligro.

Según las palabras del piloto italiano, estuvo haciendo maniobras para avisar a Santosh del peligro inminente, pero este no se percató y se produjo el fatal accidente. Rápidamente, fue a socorrerlo y le realizó un masaje cardiaco hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Posteriormente lo trasladaron en helicóptero hasta el Puesto Médico Avanzado de Al Duwadimi para recibir atención especializada, según confirmó la organización del Dakar.

Según el parte médico, está en coma inducido para que esté tranquilo, puesto que ha sufrido un traumatismo craneal grave. En las próximas horas le harán un escáner y así podrán verificar el verdadero alcance de las lesiones.

El equipo Hero, nuevamente afectado por la tragedia

No es la primera vez que la tragedia da de lleno en este equipo, puesto que en el rally Dakar del año 2020 falleció el piloto portugués Paulo Gonçalves. El jefe de equipo, Walff Fischer, recordaba la tragedia, comentando a los medios de comunicación que el susto ha sido bastante grande. Hay que recordar que el año pasado, perdieron a Paulo en esta misma cuarta etapa.

You may also like

Se prolongan las medidas en Castilla y León a causa de la incidencia de la Covid-19

Las medidas contra la Covid-19 en Castilla y