El alcalde de León recibe a la jugadora de Rugby Sidorella Bracic

El alcalde de León recibe a la jugadora de Rugby Sidorella Bracic

- in Deportes
sidorellabracicrugby

Esta mañana, el alcalde de León, José Antonio Diez y el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, han recibido a la jugadora de rugby leonesa Sidorella Bracic, Campeona de Europa con la selección nacional el pasado mes de febrero.

El combinado nacional, con Bracic en sus filas, consiguió levantar el título del Campeonato de Europa frente a la selección de Países Bajos. Con este suman ya ocho títulos continentales, cinco de ellos consecutivos. José Antonio Diez ha animado a la joven jugadora leonesa a seguir cumpliendo metas y a ser embajadora de León haya donde vaya.

Sidorella Bracic, jugadora de rugby leonesa junto José Antonio Diez y Vicente Canuria.

El debut de Sidorella Bracic en la selección española de rugby

La jugadora leonesa debuto en el combinado nacional en la final del Campeonato de Europa femenino de rugby. Un partido en el que «Las Leonas» se impusieron 87-0 a la selección de Países Bajos.

Uno de los momentos destacados fue el debut de Bracic, un estreno inmejorable ya que con un partido se convirtió en campeona de Europa.

El combinado nacional consiguió ocho ensayos solamente en la primera mitad, y las españolas se fueron al descanso con un claro 46-0.  En la segunda parte, el equipo nacional español logró anotar 15 ensayos. De esta forma, el resultado resultado final fue de 87-0.

«Las Leonas», dominaron el partido en todos los aspectos del juego. Además, los cambios, ayudaron a sentenciar un encuentro siempre a favor de las españolas.

El equipo nacional dirigido por José Antonio Barrio, demostró ser una de las mayores potencias de este deporte. Además, dio un paso importante hacia el próximo objetivo del equipo. El Mundial de Rugby femenino que se disputará este año en Nueva Zelanda.

Daniel Francisco

You may also like

El juvenil de la Cultural cae en el primer partido de segunda fase

Volvía la División de Honor juvenil al Área