Alemania vuelve a suspender AstraZeneca en menores de 60

Alemania vuelve a suspender AstraZeneca en menores de 60

- in Internacional
2147440843 views
alemaniavuelveasuspenderastrazeneca

Alemania ha anunciado que vuelve a suspender la vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años. La conferencia de ministros de Sanidad de Alemania lo ha ordenado esta mañana tras las nuevos casos de trombos cerebrales en el país.

Las autoridades sanitarias alemanas han decidido que este tipo de vacuna solo se suministrará a menores de 60 años bajo su autorización expresa. La Comisión Permamente de Vacunación Alemana, la Stiko, comunicó que la vacuna de AstraZeneca se inoculará solo a mayores de 60 años.

Estas son las razones por las que Alemania vuelve a suspender la vacuna de AstraZeneca

Ayer la ciudad-estado de Berlín ordenó suspender la vacunación con AstraZeneca, siguiendo el consejo del hospital Charité, en todas las personas menores de 60 años. Una medida a la que pronto se sumaron otros estados federados como Renania del Norte-Westfalia o Baviera.

Hasta la fecha, los médicos alemanes han registrado un total de 31 casos que sufrieron trombosis cerebrales. Todos ellos tras ser vacunados con AstraZeneca. la mayoría de los casos son mujeres.

La Stiko ha señalado que la aplicación de la vacuna en un rango de edad inferior a 60 años , según criterios médicos, responde a la aceptación individual de los posibles riesgos y de las explicaciones correspondientes.

La senadora de Sanidad de Berlín señaló que su prohibición era de carácter preventivo. Además, responde a los datos de nuevos casos registrados en mujeres menores de 55 años. En Westfalia se suspendió tras el fallecimiento de una mujer de 48 años. Una muerte causada por un trombo cerebral y por el estado grave de una joven de 28 años tras ser vacunada.

Alemania ya había suspendido AstraZeneca a principios de marzo, al igual que otros muchos países, tras los primeros casos de trombosis. Poco después La Agencia de Medicamentos Europea señaló que se podía volver a suministrar de forma general.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de