SD Ponferradina anuncia un ERTE para hacer frente a la crisis del coronavirus

ponferradina

La SD Ponferradina, tras analizar la situación actual y participar en las reuniones que se han llevado a cabo con el resto de clubes de LaLiga, ha tomado la decisión de tramitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará tanto a su plantilla deportiva como al resto de trabajadores de la entidad.

El objetivo de esta medida es mitigar los daños económicos que está generando la crisis del COVID-19 y se ha tomado con la convicción de proteger de la mejor manera posible tanto a la propia SAD como a sus empleados.

SD Ponferradina quiere agradecer a sus empleados

La tramitación de este ERTE por causas derivadas de fuerza mayor ya se ha iniciado el pasado día 27 de marzo para su personal no deportivo y se ha comunicado a todos los afectados. El club quiere agradecer a sus empleados su comprensión y su voluntad de sumar esfuerzos para reducir los efectos de esta crisis sobre la SD Ponferradina.

En el caso concreto de los jugadores del primer equipo, conscientes también de la gravedad de la situación actual y de las dificultades que está generando, han alcanzado un acuerdo con el club para reducir sus salarios hasta final de temporada en un 70%. Esto es equivalente a un 20% de su salario anual.

Ánimo a todos los que luchan contra el Covid-19

La SD Ponferradina agradece a sus futbolistas este gesto, que pone de manifiesto su compromiso con la Deportiva y la afición blanquiazul. Su ayuda en esta situación supone un paso fundamental para sostener la situación económica del club en un momento en el que todos los equipos se están viendo sometidos por los efectos de esta crisis.

El club quiere aprovechar la ocasión para reiterar un mensaje de ánimo para todos los que están batallando contra el Covid-19. Igualmente, expresa sus condolencias para todas las familias que han sufrido pérdidas a causa de la enfermedad.