Real Madrid y Barça piden 200 millones al Estado para pagar nóminas

Real Madrid y Barça piden 200 millones al Estado para pagar nóminas

Real Madrid y Barça piden 200 millones al Estado para pagar nóminas.

La pandemia del Covid-19 que ha golpeado a nuestro país, también ha afectado seriamente a la economía del Real Madrid y el Barcelona FC que han optado por solicitar un crédito ICO.

Tanto es así, que el coronavirus ha parado la actividad deportiva durante los tres últimos meses obligando a los equipos a recortar gastos antes la disminución de los ingresos. Asimismo el equipo blanco tiene un presupuesto de 822,1 millones. Sin embargo el presupuesto del Barcelona Fútbol Club asciende a 1.047 millones.

Este tipo de créditos son los que avala el Estado. Por esta razón los dos equipos han solicitado un total de 200 millones de euros. El motivo no es otro que continuar pagando las nóminas de los futbolistas.

Según se han hecho eco varios medios de comunicación. los grandes del fútbol español han tenido que solicitar este millonario crédito de 200 millones de euros a través de varias entidades bancarias. Entre ellas se encuentran el Bacon Santander, Bankia, BBVA o CaixaBank.

Cabe destacar que que los dos equipos de fútbol españoles han conseguido esta nueva línea.

Se acumulan los créditos para el Real Madrid

100 millones son los que además pidió el Real Madrid. De los cuales 50 millones se los concedió la entidad bancaria CaixaBank y los otros 50 millones restantes entre BBVA, Santander y Bankia.

El equipo también tiene concedido otro crédito de 575 millones de euros. Los cuales se emplearon para las obras a realizar en el estadio de fútbol Santiago Bernabéu y el cual se empezará a pagar a partir del próximo año 2.022.

 

TEST