UPL reclama cargadores de coches eléctricos para los barrios de León

UPL reclama cargadores de coches eléctricos para los barrios de León

- in Noticias León
2147483632 clicks
upl coches electricos barrios leon-Digital de León

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido al gobierno municipal que elija una empresa para poder suministrar carga eléctrica a los cada vez más habituales coches eléctricos en los barrios de León. Esta reclamación del partido leonesista viene de la necesidad de que los barrios estén en igualdad de condiciones con el centro de la capital leonesa, ya que en el centro hay colocados algunos generadores pero en los barrios no hay ninguno.

Los barrios también tienen derecho a disponer de estos puestos de energía eléctrica

UPL cree que si no hay puestos para recargar los coches eléctricos en cualquier parte de León, los leoneses no se comprarán este tipo de coche, ya que tendrían que desplazarse siempre al centro para poder recargarlo. Piensan que esta no es la mejor manera de incentivar este tipo de energía ecológica y que forma parte también del plan que tiene España para los fondos de recuperación social de la UE y la Agenda 2030.

Una opción sería contratar a una empresa y cobrarle el alquiler por ocupar la vía pública

Por eso, el partido leonesista pide al gobierno socialista del Ayuntamiento de León que adjudique una empresa para que se encargue de instalar puestos de recarga en cada barrio de la ciudad y de suministrar la energía necesaria para los leoneses que dispongan de este tipo de coches. Además, el contrato supondría unos ingresos para el Ayuntamiento por ocupar la vía pública, lo que repercutiría en las arcas públicas, como pasa con los cajeros.

La otra opción sería que el Ayuntamiento invirtiera los fondos europeos en esto

También se podría barajar la opción de que el propio Consistorio se hiciera cargo de la instalación y mantenimiento de estos puestos de suministro de energía eléctrica para estos coches que serán los que predominen en un futuro muy cercano. Esta alternativa pasaría por utilizar los fondos de recuperación social Next Generation de la Unión Europea para financiar estos servicios, a un coste muy bajo pero que también sacaría beneficios públicos para León.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19