La Plataforma del Transporte rechaza el acuerdo del Ejecutivo y mantiene los paros de los transportistas.
El Comité Nacional del Transporte por Carretera asegura que las medidas pactadas con el ejecutivo, las cuales incluyen una reducción «efectiva» en el precio del carburante equivalente a 500 millones de euros, solo solucionan una «parte» de sus reivindicaciones. Sin embargo, la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que es la que ha convocado la huelga, ha comunicado la decisión de continuar con el paro que, desde hace ocho días, trastoca la cadena de suministro de nuestro país.
Los transportistas continúan con los paros
Una vez terminada la reunión con el Gobierno, el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Carmelo González, comunicó que podrían haber pedido «mucho más», pero ha querido valorar la actitud del Gobierno por entender las «circunstancias del momento». En este sentido, defiende que las propuestas del Gobierno son «hechos y medidas concretas» que entrarán en vigor a partir del 1 de abril.
Por otro lado, el paro, convocado por la Plataforma del Sector del Transporte, que desde hace ocho días azota la cadena de suministro de nuestro país, continúa.