La mala suerte y la mala puntería del Abanca Ademar les acerca aún más a los puestos de descenso
Una nueva jornada más, el Abanca Ademar ha vuelto a caer ante los suyos en el Palacio de los Deportes de León. La afición se encontraba motivada y creía en la victoria ante el Unicaja Sinfín, conjunto que también se encuentra en los puestos bajos de la clasificación. El ambiente era festivo, y no solo se animaron a entonar los cánticos de su equipo los aficionados del Ademar, si no que, los desplazados desde Santander también se hicieron oír.
El conjunto de Manolo Cadenas cayó por un duro 20-21 ante el Unicaja Sinfín. Se notaba que el conjunto marista no entró de la mejor forma al partido, comenzando perdiendo 2-6 y con el Sinfín marcando todas las ocasiones que tenía. Los dos penaltis errados por Gonzalo Pérez y Jaime en el inicio hicieron que el equipo local fuera a contracorriente.
Los verdaderos protagonistas de la primera mitad fueron los porteros. Por el lado, del Abanca Ademar, Milan Bomastar evitó que la diferencia en el marcador fuera incluso mayor a favor del conjunto cántabro gracias a sus paradas. Pero el portero del Sinfin no se quedó atrás, ya que, Ernesto sacó balones imposibles corroborando la mala suerte del Ademar de cara a portería. Pero a pesar de la buena actuación de Ernesto y de la mala suerte de cara a portería del conjunto de Cadenas, el Abanca Ademar logró irse al descanso con un 11-10 favorable en el marcador.
Una segunda parte para olvidar en la que el Abanca Ademar cayó de la forma más dura
El Abanca Ademar, que se fue al descanso con un gol de ventaja, volvió a la pista con la misma idea que al inicio del partido y esto, obviamente, les jugó en contra. Fue tal, la mala salida del conjunto de Cadenas en los segundos 30 minutos que, el Unicaja Sinfín se puso 4 goles por delante en un abrir y cerrar de ojos. Esto hizo que Cadenas tuviera que realizar cambios y apostar por ser más ofensivos, y esto les funcionó durante un tramo del encuentro, pero la mala gestión de los últimos minutos del encuentro hicieron que el Ademar cayera derrotado en casa contra el Sinfín.
Esta derrota deja «hundido» al Abanca Ademar que ve como su mala suerte de cara a portería y la mala gestión de la ventaja en el marcador le ha condicionado en gran parte de sus partidos durante la presente temporada. El próximo encuentro que disputarán los de Cadenas será el del día 21 en casa ante el Ángel Ximénez P.G.
Laura Aller