La Luna Llena en febrero de este año es algo que a mucha gente le suscita cierto interés y que, sin duda alguna, tendrá lugar para el disfrute de todos en los cielos españoles a mediados de mes.
Cuándo veremos la Luna Llena en febrero
Todo aquel aficionado a la astronomía, así como también un gran número de supersticiosos, tienen clara la fecha en la que podremos disfrutar de la Luna Llena en febrero, siendo esta el miércoles 16 de febrero. La Luna tiene cuatro fases. Si no conoces estas fases, aquí mismo te explicamos la diferencia entre ellas. Las cuatro fases son la Luna Llena, el Cuarto Creciente, el Cuarto Menguante y la Luna Nueva.
Cómo es el calendario lunar
- La Luna Nueva ocurre cuando la Luna se encuentra justamente entre la Tierra y el Sol, haciendo así que quede completamente oscura y solo pueda ser visto una mínima porción de la misma. Este mes pudo ser vista en la noche del 1 de febrero.
- La Luna Creciente ocurre cuando podemos ver una porción de la Luna, siendo esta en forma de «D», justo al contrario que la Luna Menguante, la cual tiene forma de «C». Podrá ser disfrutada el día 8 de febrero.
- La Luna Llena es el momento en el que podremos disfrutar de la luna en su plenitud, viendo la redondez de la misma al completo alumbrando la noche del planeta azul. Podremos ver la Luna Llena en febrero, el día 16.
- La Luna Menguante es la contraposición a la Luna Creciente. Esta es idéntica pero su forma se ve del revés, siendo esta en forma de «C». Esta podrá ser vista el día 23 de febrero.
Aquí te mostramos cómo son las diferentes fases:
José Sánchez