El CD La Virgen ha denunciado, a través de una carta titulada ‘Carta al deporte base de verdad‘, las prácticas de algunos clubes de la provincia a la hora de captar jugadores para sus equipos de cantera.
El club verdiblanco publica una carta reclamando «protección» para los niños y los clubes ante las «promesas» a las familias de los clubes que captan jugadores en distintas jornadas: «juegan con las ilusiones de los niños y de sus familias». También afirma que todas las temporadas, en estos meses finales de curso, muchos clubes sufren «procesos de de desestabilización, ataques o intentos de invasión por parte de otros clubs que juegan con los sentimientos y las ilusiones de las familias a las que convierten en víctimas, sin que ellos lo sepan».
La Virgen critica las prácticas de otros clubes con los jugadores de su fútbol base
«Les hablan maravillas, de una metodología fabulosa y de grandes entrenadores y les dicen que pedirán autorización a sus actuales clubes pero ningún club potestad para autorizar que un jugador entrene con otro club, porque la cobertura médico-deportiva entre la categoría Debutantes y Cadete corre a cargo de la Junta de Castilla y León y no se contempla la posibilidad de un traspaso temporal de esa cobertura», explican.
Desde el club creen que se podría llegar a acuerdos entre todos los clubes leoneses para que el fútbol «ramificara de verdad, esa es la diferencia entre arrasar y sembrar, entre dominar a golpe de bastón y generar sinergias». «Todo esto haría más fuertes nuestras competiciones y todo esto haría el fútbol leonés mucho mejor», han explicado.
Por último, el club de La Virgen espera que los organismos deportivos «regulen» estas situaciones «que no deberían permitirse» y lanza un último mensaje: «Ellos son los verdugos. Las familias y los clubs de procedencia, las víctimas».