La Cultural vuelve a ganar y el Reino vuelve a sonreír

La Cultural vuelve a ganar y el Reino vuelve a sonreír

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes
2147483615 clicks
Laura Aller

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 2-1 al Bilbao Athletic en la tercera jornada de la 1RFEF Footters.

Laura Aller

Los leoneses llegaban a este encuentro con un cúmulo de sensaciones contradictorias. Por un lado, el inicio de temporada no estaba siendo el esperado, sumando un único punto en dos partidos. Pero, por el otro lado, los canteranos estaban dando sus frutos y eso siempre son buenas noticias para el club.

La jornada pasada ante Unionistas en Salamanca se le escaparon 2 puntos muy valiosos en los últimos minutos. Eso dejó a los aficionados culturalistas con un sabor agridulce ya que no veían carburar a su equipo. Pero a pesar de todo, la ilusión culturalista se dejaba ver en las gradas del Reino de León, esperando la ansiada victoria de la Cultural.

Enfrente tenían al Bilbao Athletic, un rival siempre complicado, ya que los filiales suelen ponerle las cosas difíciles al equipo leonés. Pero a favor de la Cultural, se encontraba el hecho de que nunca les habían ganado los bilbaínos en el Reino.

Alineaciones

XI de la Cultural Leonesa: Sotres; Mangana, Galas, Jon Ander, Empis; Solís, Cerrajería, Rovirola, Aarón Piñán; Ketu y Obolskii.

Laura Aller

XI del Bilbao Athletic: Aguirrezabala; Núñez, Sillero, Jaso, Kortázar; Prados, San Bartolomé; Cabo, Diarra, Serrano; Artola

Un fallo de Sotres empaña la buena primera parte de la Cultural

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro esperando su momento. Pero el primer equipo que golpeó fue la Cultural.

Laura Aller

Aarón Piñán, que estaba siendo un auténtico puñal por su banda, fue el primero en dar un aviso a Aguirrezabala. En los primeros diez minutos tuvo dos ocasiones de gol; la primera fue despejada por el meta del Bilbao Athletic y la segunda fue un mano a mano que se fue lamiendo la cepa del poste.

En el minuto 17, Obolskii estuvo a punto de abrir el marcador con un gran testarazo que acabó estrellándose contra el larguero.

Laura Aller

La Cultural no solo estaba dominando el encuentro, si no que también, tenía las ocasiones más claras de gol, pero una acción desafortunada acabó con esta dinámica. En el minuto 31, Sotres no fue capaz de coger el esférico y este acabó agarrándole la cabeza a Serrano, el colegiado no dudó en señalar pena máxima. El encargado de realizar el lanzamiento desde los 11 metros fue Artola y no falló, es más, le quitó las telarañas a la portería.

La Cultural reaccionó al varapalo

La Cultural de Ramón González no se rindió, y como pasó en Salamanca ante Unionistas, tenían fe en la remontada.

En el minuto 53, Jon Ander se elevó por encima de los zagueros bilbaínos y remató con contundencia un córner servido por Aarón que acabó en el fondo de las mallas. De esta manera, el zaguero culturalista que estaba siendo un auténtico líder en el terreno de juego, puso las tablas en el marcador.

Laura Aller

Ramón decidió dar entrada a Jorge Moreno, a Buenacasa y a Nahuel para buscar la machada. Y esos cambios le salieron a pedir de boca ya que Nahuel marcó el 2-1 a los dos minutos de entrar al campo: el extremo recibió el esférico tras un pase largo de Buenacasa que no logró cazar Obolskii y consiguió dar la vuelta al partido.

Laura Aller

Tras la remontada, llegaron los problemas para la Cultural. Los jugadores de Ramón no eran capaces de salir de su área a pesar de que el Bilbao Athletic lo estaba dando todo por empatar el partido. Y estuvieron a punto de conseguirlo pero Sotres salvó a su equipo con dos paradas vitales en el tiempo de descuento.

Clasificación

La Cultural volvió a dar la vuelta a un partido, pero en esta ocasión consiguieron que los 3 puntos se quedaran en el Reino. Tras este encuentro, el equipo leonés suma 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 1 derrota) que le sitúan en la parte media de la tabla a dos puntos del play-off de ascenso.

El siguiente encuentro de la Cultural se disputará ante el DUX Internacional de Madrid el próximo 19 de septiembre en tierras madrileñas.

Laura Aller.

You may also like

La Cultural de Ramón sigue sin carburar y sin Aarón pierde garra

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 3-2