Los leoneses alarmados porque no funcionaba el 112

Los leoneses alarmados porque no funcionaba el 112

- in Noticias León
2147483631 clicks
no funcionaba 112 rayo leon-Digital de León

Durante el día de ayer, domingo día 12, un rayo de la tormenta provocó una avería en el servicio de telefonía y en el servicio informático del cuartel de la Policía Local de León y en todas sus dependencias en la capital leonesa. Durante casi 2 horas, no funcionaron los teléfonos de la Policía Local pero tampoco sus servicios informáticos, ni siquiera el número 112 del Centro de Emergencias de Castilla y León.

La avería se produjo por el rayo de una tormenta

La incidencia causada por el rayo se produjo sobre las 7 de la mañana del pasado domingo día 12 y dio problemas hasta las 9:45 horas de la misma mañana. Esta incidencia fue producida por un fallo en el servidor general del nuevo Ayuntamiento de León, situado en la avenida Ordoño II de la ciudad de León. Esto afectaría al cuartel general de la Policía Local de León pero también a todas sus dependencias, incluidas las situadas en el Consistorio de San Marcelo.

Hubo quejas de ciudadanos que no podían contactar con la Policía

Este fallo que se produjo en el servidor informático del Ayuntamiento de León provocó que no funcionaran durante al menos dos horas ni las llamadas telefónicas a la Policía Local ni sus servicios informáticos. Pero tampoco funcionaba el teléfono 112 del Centro de Emergencias de Castilla y León. Por eso se recibieron numerosas quejas de muchos ciudadanos leoneses que denunciaban que no podían ponerse en contacto con la Policía ni con el 112.

La incidencia se solucionó pasadas casi dos horas

No obstante, la Policía Local de León ya ha aclarado que durante las casi dos horas que duró esta incidencia provocada por el rayo de la tormenta, no se produjeron incidencias graves ni de vital importancia. Finalmente, el Servicio Municipal de Informática logró restablecer el servidor general del Ayuntamiento de León y volvió a funcionar el teléfono de la Policía Local y a conectarse con el Servicio de Emergencias 112.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19