La Cultural se hunde en el Reino y la afición estalla

La Cultural se hunde en el Reino y la afición estalla

- in Deportes, Noticias León
2147448399 views
2147448335 views
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha caído derrotada por 1-2 contra Unionistas de Salamanca en el choque correspondiente a la cuarta jornada de la 2ª fase de ascenso a Segunda División.

El equipo dirigido por Idiakez llegaba a este encuentro sin margen de error debido a la situación en la que se encuentran en la clasificación. Las dos derrotas consecutivas que había sufrido la Cultural ante el Celta B (0-3) y el Zamora (3-2) habían hecho que estuvieran más que obligados a ganar ante Unionistas.

Laura Aller

Enfrente tenían a Unionistas, un equipo que había cumplido su objetivo al clasificarse para la Primera RFEF. Pero los charros no querían dejar de soñar con el play-off, y su último boleto pasaba por ganar a la Cultural y así remontar puestos en la clasificación.

Al inicio de este encuentro, la Cultural se encontraba cuarta en la clasificación sumando 34 puntos, quedándose fuera de los puestos de play-off. La victoria por 0-5 del Celta B al Valladolid B hizo que el equipo leonés saliera de los puestos de play-off y entrara el filial vigués en su lugar. En cambio, Unionistas se encontraba en el último puesto de la clasificación sumando 33 puntos pero a tan solo 3 puntos de la ansiada tercera plaza.

Alineaciones

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Mario, Rodas, Castañeda, Araújo; Eric, Sergio Marcos (Galas, min. 73); Kawaya (Escardó, min. 12), Pipo (Rovirola, min. 59), Bravo (Álvaro Juan, min. 73) y Dioni.

XI de Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Mayor, Mario Gómez, Rojo; Mandi, Lamadrid (Álex Rey, min. 67), Nespral (Hernández, min. 60); Muñoz, Cris Montes (Josué, min. 78) y de la Nava (Aythami, min. 78).

Escardó, la clave de la primera parte.

El equipo leonés salió al terreno de juego con la idea de adueñarse del balón, teniendo a Eric Montes y a Sergio Marcos en el centro del campo dispuestos a robar balones y a distribuirlos a sus compañeros.

Pero las malas noticias llegaron demasiado pronto y lo hicieron en forma de lesión, en este caso de Andy Kawaya en el minuto 9. El extremo belga que había vuelto en un gran estado de forma ante el Zamora, se veía de nuevo mermado por una lesión. Andy fue sustituido por Escardó.

Tras la lesión de Kawaya, llegó el primer susto por parte de Unionistas. Muñoz intentó sorprender a Zubiaurre con un disparo colocado, pero el meta culturalista salvó a su equipo con una parada espectacular.

En el minuto 16, llegó la primera ocasión clara por medio de Escardó: el jugador cedido por el Alcorcón probó suerte desde la esquina de la frontal y su disparo se «envenenó» tanto que acabó chocando contra el larguero.

Laura Aller

Le estaba costando generar ocasiones a la Cultural y esto hizo que el juego se empezara a desarrollar en el centro del campo. Esta situación provocó que algunos aficionados culturalistas pitaran al equipo por la falta de intensidad mostrada en el campo.

Laura Aller

Bravo pudo marcar el 1-0 cuando remató con la cabeza un buen balón que le puso Sergio Marcos, pero su disparo se topó con el cuerpo de Serna.

Pero el verdadero protagonista de la Cultural estaba siendo Álex Escardó que conseguía encarar a los zagueros de Unionistas e irse, rematar y combinar con sus compañeros con acierto. Y su buen hacer tuvo recompensa marcando el 1-0 tras disparar ajustado al palo.

Laura Aller
Laura Aller
Laura Aller

Un cúmulo de malas decisiones da la victoria a Unionistas sobre la bocina

La Cultural no comenzó bien los segundos 45 minutos. El equipo dirigido por Idiakez parecía no haber encajado muy bien el hecho de haberse ido ganando al descanso ya que la falta de intensidad estaba siendo la tónica dominante.

Laura Aller

Idiakez decidió dar entrada a Rovirola por Pipo para tener más presencia en el centro del campo. Pero su idea duró poco debido al penalti que provocó la expulsión de Araujo; esta situación ocurrió debido a que Rodas perdió el balón en las inmediaciones del área y provocó un contrataque de Unionistas.

Pero por suerte para la Cultural, Íñigo Muñoz falló su lanzamiento desde los 11 metros estrellando el balón contra el larguero. Los jugadores de la Cultural y los aficionados respiraban aliviados y comenzaron a animar a su equipo a sabiendas del hándicap que tenían en contra: un jugador menos.

Laura Aller

A pesar de que la Cultural intentaba mantener el balón lejos de su portería, les resultaba complicado debido a la inferioridad numérica en la que se encontraban. En el minuto 73, Unionistas empató el partido por medio de Luengo; el ariete del equipo charro aprovechó un balón que recibió dentro del área para rematar y batir a Zubiaurre sin piedad. En este momento el equipo se vino abajo, viendo que iban en camino a dejarse otros 3 puntos claves por el camino.

Laura Aller

En el minuto 81 volvió a avisar Unionistas con un disparo de Álex Rey desde el área pequeña, pero Zubiaurre despejó el balón «in extremis» sacando lo que parecía imposible.

Y cuando parecía que el encuentro iba a finalizar con reparto de puntos para ambos conjuntos, llegó el éxtasis para Unionistas y la decepción para la Cultural. En el minuto 90 Marín marcó el gol que hacía soñar a su equipo con la posibilidad de jugar un play-off de ascenso a la categoría de plata.

El gol de Marín significó la remontada de Unionistas y para los aficionados culturalistas significó un punto y a parte en la temporada: muchos decidieron marcharse del Reino, pero otros prefirieron criticar la gestión del equipo, pidiendo la dimisión de Llamazares.

Laura Aller

Situación de la Cultural en la clasificación

Con esta derrota, la Cultural se encuentra en la «UCI» necesitando ganar los dos encuentros que le quedan para poder optar a jugar los play-off. Actualmente ostentan la quinta plaza empatados a puntos con el Zamora (34 puntos), estando a 2 puntos de Unionistas (tercer clasificado).

El siguiente encuentro de la Cultural se disputará el próximo domingo 2 de mayo ante el Celta B en el Estadio de Balaídos.

Laura Aller

You may also like

Lección del Zamora a la Cultural

La Cultural Leonesa ha caído por 2-3 ante