La Cultural remonta y se reivindica ante el Langreo

La Cultural remonta y se reivindica ante el Langreo

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes
2147454124 views
2147454134 views
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 3-1 al UP Langreo en una remontada de las que se recordarán por siempre en el Reino por su importancia.

El equipo leonés se jugaba prácticamente toda la temporada en este encuentroante un rival directo como lo es el Langreo. La victoria supondría tener más cerca el primer objetivo, el ascenso a la Primera División RFEF. Un empate o una derrota significaría que habría que seguir apretando los dientes porque se ajustaría todavía más la clasificación.

Su última victoria contra el Numancia

La Cultural, en su último partido, venció al Numancia y dio un golpe sobre la mesa. Esa victoria significó un punto de inflexión para el conjunto leonés que se veía con todo de cara para afrontar el partido de esta tarde. En el encuentro de la primera vuelta, la Cultural y el Langreo quedaron empatados por un resultado de 2-2.

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad (Theresin, min. 82), Rodas, Castañeda, Araújo; Rovirola (A. Escardó, min. 66), Sergio Marcos, Álvaro Juan (Luque, min. 66), Kawaya (Pipo, min. 31); Héctor Hernández ( Carlos Bravo, min. 66) y Dioni.

XI del UP Langreo: Torre; Santos, Ferreiro, Alain, Abel; Ljungberg (Xurde, min. 56), Muñiz, Hernández; Ketu (Fakir, min. 74), De Baunbag (Allyson, min. 56), Iglesias (Fontaine, min. 82)

El encuentro comenzó con una Cultural que buscaba sobre todo el juego por las bandas por medio de Kawaya y de Álvaro Juan. La primera ocasión no tardó en llegar, y llegó por medio de un saque de esquina: Rodas, que ya marcó en Soria, se elevó por encima de los zagueros del Langreo y su remate se fue por poco.

Laura Aller
Laura Aller
Fotografía: Laura Aller

Un remate con solidez

Pero tampoco tardó en llegar la primera ocasión del Langreo. En el minuto 14, Rodas falló en la salida del balón y perdió el esférico dejando a David solo ante Zubiaurre que paró el remate con solidez.

Rodas, que parecía estar en todas las posiciones del campo, volvió a intimidar al meta del Langreo con otro remate de cabeza que de nuevo se fue rozando el palo.

Pero en el momento más inesperado, llegó el «jarro de agua fría» para la Cultural. Ya había pasado la primera media hora del partido cuando Álvaro Muñiz sorprendió a la defensa culturalista y abrió el marcador en favor de su equipo poniendo el 0-1.

La reacción de la Cultural fue inmediata ya que, en el minuto 40, Dioni marcó un auténtico golazo de volea para poner las tablas en el marcador. De nuevo era el delantero malagueño el que ponía los goles con la gran calidad que atesora.

Laura Aller
Laura Aller

La Cultural remonta y se reivindica ante el Langreo

La segunda parte comenzó con una Cultural más ofensiva y con una idea de juego más clara. Dioni y Álvaro Juan que estaban siendo de los mejores jugadores del partido, lo intentaban una y otra vez, pero una serie de fallos en los controles y en los remates hicieron que sus intentos se quedaran en nada.

Laura Aller

El grandioso minuto 69

En el minuto 69 llegó el éxtasis para la Cultural y para la afición culturalista, llegó el gol de Rodas, que ponía al conjunto leonés por delante en el marcador. Rodas se elevó por encima de la defensa del Langreo para rematar el esférico y clavarlo en la escuadra.

Laura Aller
Laura Aller

Y la sentencia tardó 5 minutos en llegar. En este caso, el artífice del tercer y último gol fue Araújo que remató con potencia el esférico para batir a Torre.

Laura Aller
Laura Aller

Con este resultado, la Cultural prácticamente certifica su pase a la Segunda B PRO, que era uno de los objetivos que se fijaron a principio de la temporada. El conjunto leonés se encuentra segundo en la clasificación sumando 28 puntos. El próximo encuentro lo disputarán en tierras asturianas, más específicamente, ante el Covadonga.

You may also like

La Cultural comienza la pretemporada con victoria ante el Real Oviedo

La Cultural Leonesa ha comenzado su pretemporada con