La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra la Llanera en su penúltimo partido de la pretemporada.
El equipo dirigido por Ramón González tenía una oportunidad de oro de brindar un buen nivel de juego a los 1.500 asistentes en el día de hoy al Reino de León. Pero la verdad es que el partido no se desarrolló de la manera que él esperaba.
Se notaba un buen ambiente en la grada, los culturalistas estaban ilusionados por ver la presentación de los nuevos fichajes y por comprobar como iban a jugar en el Reino. Nada más llegar las siete de la tarde, fueron saliendo de uno en uno los utileros, el cuerpo técnico y los jugadores, para que los aficionados conocieran en más profundidad los mimbres del equipo.
Alineaciones
XI de la Cultural Leonesa: Sotres; Klinar, Galas, Amelibia, Castañeda; Gaztañaga, Júnior, Cerrajería; Arroyo, Ketu, Obolskii
XI de UD Llanera: Miguel; Marcos, Otia, Pantiga, Diop; Martín, Talla; Viti, Matías, Thompson; Javi Sánchez.
Una Cultural que fue de más a menos
La Cultural comenzó el encuentro mostrando su poderío cuando tenían el balón, de esa manera llegó el primer tanto en el minuto 4. Nahuel, que se había adueñado de la banda derecha colgó el balón al área; Obolskii intentó sorprender a los zagueros rivales con una maravillosa chilena, pero no llegó; el que acabó rematando de volea y marcando el gol fue el capitán Julen Castañeda.
Pero la Llanera no se achantó al verse tan temprano por debajo en el marcador. En el minuto 13 uno de sus jugadores intentó sorprender a Sotres con un tiro lejano que acabó estrellándose en el larguero.
Los más destacados de la primera parte estaban siendo Nahuel, Ketu y Obolskii. El ariete ruso tuvo la ocasión de marcar su primer gol en el Reino de León, pero el meta rival se lo negó varias veces: el colegiado señaló pena máxima a favor de la Cultural y Obolskii decidió lanzarlo, con tan mala suerte de encontrarse con el portero en sus dos intentos.
En la segunda mitad, Ramón dio entrada a jugadores como Empis, Ander Vitoria, Rodri, Rovirola, Percan y Mangana. Pero parecía que la intensidad mostrada por el conjunto de Ramón durante la primera mitad, se había acabado en la segunda.
Por esa razón, y sin muchas ocasiones en su casillero, acabó llegando el gol de la Llanera cuyo autor fue Omar.
Pero a pesar de los cambios realizados y de la entrada de nuevos jugadores al terreno de juego, parecía que no eran capaces de conectar entre ellos. Los más destacados de los segundos 45 minutos fueron Empis, que dio al palo a pocos minutos del final del encuentro; Mangana que desde la banda derecha generó peligro y Percan.
A seguir trabajando
Los resultados obtenidos durante la pretemporada no están siendo los mejores pero lo importante es que se está probando con muchos jugadores y tienen que adaptarse a lo que les pide Ramón.
El último partido de pretemporada lo jugarán ante el Real Avilés el viernes 20 de agosto.
Laura Aller