La Cultural asalta el liderato en el Municipal de Miramar

La Cultural asalta el liderato en el Municipal de Miramar

- in Deportes, Noticias León, Otras Noticias
2147363954 views
2147364028 views
cultural leonesa partidoLaura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 0-2 al Marino de Luanco en el último partido correspondiente a la primera vuelta de la Segunda División B.

Los leoneses visitaban el Estadio Municipal de Miramar en una jornada complicada, en la que dos partidos del grupo se habían suspendido. El campo no se encontraba en las mejores condiciones debido a las lluvias que había sufrido Luanco en los últimos días. Pero a pesar de las lluvias, se podía jugar perfectamente.

La Cultural Leonesa llegaba a este encuentro tras haber puesto contra las cuerdas al Granada en el encuentro de Copa del Rey. Los leoneses estuvieron a punto de dar la campanada ante un equipo que disputa competición europea, pero al final no pudo ser. El rival al que les tocaba enfrentarse en el día de hoy era el Marino de Luanco, actual colista del grupo.

XI del Marino de Luanco: Grana; Nino, Trabanco, Prado, Guaya; César Suárez, Nacho Matador, Michel; Luis Morán, Lora (Arias, min. 66), Mendi (Chiqui, min. 54)

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Castañeda, Araújo (Galas, min. 84); Bravo (Rovirola, min. 71), Sergio Marcos, Eric Montes (José Carlos, min. 84), Pipo (Luque, min. 75); Héctor Hernández (Ciampichetti, min. 71) y Dioni.

El partido comenzó de la mejor manera posible para la Cultural que abrió el marcador por medio de Sergio Marcos. La acción de gol llegó tras un cúmulo de errores de los zagueros del Marino de Luanco de los cuales se aprovechó Sergio, recogiendo un balón suelto dentro del área y rematando a placer.

En estos primeros minutos del partido había un jugador que estaba destacando por encima de los demás, y este era Sergio Marcos. No solo había marcado el gol que estaba dándole la victoria a la Cultural, si no que también estuvo a punto de sorprender al meta del Marino con una falta directa bien ejecutada.

Las ocasiones estaban brillando por su ausencia pero esto le favorecía a la Cultural, ya que se encontraban por delante en el marcador, En el minuto 31 Eric Montes sorprendió con un buen cabezazo que el meta consiguió repeler con una buena parada.

El Marino de Luanco controló el partido en los últimos minutos de la primera parte. Intentaron encontrar el gol poniendo centros al área, pero no encontraron rematador y sus intentos quedaron en nada.

La segunda parte se desarrolló de manera semejante a la primera. De nuevo la Cultural salió enchufada y amplió su ventaja en el marcador con el gol de Héctor Hernández.

En el minuto 63, Héctor Hernández se desmarcó de manera increíble quedándose en un mano a mano ante el portero, pero su disparo se estrelló contra el larguero.

Las malas noticias no paraban de llegar para el Marino de Luanco. En el minuto 66 se quedaban con uno menos por la expulsión de Nacho Matador.

Con este resultado, la Cultural asalta el liderato de forma provisional ya que depende de los resultados que se den en los partidos del Real Valladolid B, del Langreo y del Burgos. Pero este es un buen resultado para acercarse al objetivo marcado al principio de la temporada.

El siguiente encuentro de la Cultural se disputará el próximo sábado día 16 de enero ante el Sporting B en el Reino de León.

You may also like

La Cultural comienza la pretemporada con victoria ante el Real Oviedo

La Cultural Leonesa ha comenzado su pretemporada con