El Ayuntamiento de León activa el Plan de Nevadas ante la previsión de la AEMET

El Ayuntamiento de León activa el Plan de Nevadas ante la previsión de la AEMET

- in Noticias León
2147447073 views
plan_nevadas

El Ayuntamiento de León activa el Plan de Nevadas para actuar de forma inmediata ante las inclemencias meteorológicas

El Ayuntamiento de León activa el Plan de Nevadas desde la mañana del sábado en previsión de los avisos del servicio de meteorología.

Para prevenir los posibles efectos adversos de la Borrasca Filomena el Ayuntamiento de León ha decidido que la prevención es el mejor remedio. De este modo, esparcirá fundentes por la zona de los hospitales, la ronda interior y las carreteras de acceso a la ciudad, es decir, en los puntos críticos.

Según los servicios de meteorología la hora más crítica será entre las 17:00 y las 18:00 horas. Aunque los servicios que forman este plan ya están en situación de alerta desde la mañana del sábado. 224 personas forman el total del operativo entre Policía Local, Protección Civil, además de Jardines, Servicio de Transporte y Limpieza, además de obras.

Pero desde hace días los operarios del Ayuntamiento de León están trabajando en nuestra seguridad, esparciendo sal por las zonas más conflictivas de la ciudad.

Además se ha tenido en cuenta la celebración del rastro mañana Domingo en Papalaguinda, por lo que también se va a esparcir salmuera en esta zona, además del resto de pedanías y otras zonas críticas.

Otras medidas de prevención

Todos puntos fundentes colocados por la ciudad van a tener el suministro garantizado, además de una saca adicional que va a estar instalada en Santo Domingo.

225 de toneladas de fundentes consistentes en 120 toneladas de sal de cantera, 25 toneladas de salmuera y más de 40 toneladas de sal procedente de canteras, en sacos. También 40 toneladas de sacos de cloruro es el estocaje con el que cuenta el ayuntamiento para hacer frente a Filomena.

También las fuentes ornamentales de la capital estarán apagadas, puesto que con este temporal no se puede garantizar el funcionamiento correcto. Además es posible que aparezcan placas de hielo en el entorno de la fuente.

Así que si sales a la calle verás que las fuentes de la Rúa, Santo Domingo Lagos del Chantre, además de la rotonda de Eras y las de Pinilla, el crucero y Quevedo estarán apagadas.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León