Clases de gimnasia para mayores en La Candamia

Clases de gimnasia para mayores en La Candamia

- in Deportes
gimnasia para mayores

Desde la Facultad de Ciencias del deporte y junto con el Programa de Acercamiento Intergeneracional se ha presentado una nueva propuesta en la que se ofrecen clases de gimnasia para mayores en el Parque de La Candamia de León.

gimnasia para mayores

gimnasia para mayores

gimnasia para mayores

Tanto es así que varios alumnos de la citada facultad ha realizado tutoriales accesibles a todo aquel que esté interesado. Sin embargo estas clases van dirigidas especialmente a las personas mayores.

gimnasia para mayores

gimnasia para mayores

Gimnasia para personas mayores

En la misma línea ya se presentó una iniciativa que incluye una actividad colaborativa que podremos disfrutar durante los próximos meses. Se trata de un grupo de mayores a los cuales un grupo de alumnos de tercer año impartirá estos tutoriales.

30 fueron los participantes que asistieron a esta actividad en la que los alumnos se encargaron de enseñar los diferentes ejercicios en la citada actividad ya fue presentada.

Ruta por La Granja y La Camdamia

Como lugar para llevar a cabo esta actividad se eligió realizar en primer lugar una ruta entre el Parque de la Granja y el Parque de La Candamia. En este momento los alumnos indicaban a los asistentes diferentes ejercicios y las pautas correspondientes para la resistencia muscular. El encuentro se realizó teniendo en cuenta y cumpliendo las medidas de seguridad. Por lo que los grupos de personas no superaban las personas. Asimismo portando mascarillas y manteniendo el distanciamiento social.

Próximas actividades

Además tras el éxito de este primer contacto de la actividad el aire libre, los estudiantes seguirán realizando estos tutoriales con las indicaciones y ejercicios destinado a personas mayores. Lo harán vía online y con la utilización de las plataformas telemáticas de  la Universidad de León.

Finalmente, cabe destacar que a pesar de las indicaciones sanitarias y normas establecidas actualmente con motivo de la pandemia, el seguimiento de esta actividad se hará de forma virtual. Sin embargo ya se está preparando y trabajando en una próxima ruta presencial para afianzar el aprendizaje y la práctica deportiva.

 

 

You may also like

Se retira la querella contra Francisco Igea por injurias y calumnias

El Dr. Díaz Villarig interpuso una querella contra