La FIFA y la UEFA han tomado la decisión de eliminar a la selección rusa del Mundial de Qatar como sanción por la guerra que han comenzado contra Ucrania
La descalificación de la selección rusa ya es oficial, y esta decisión tan importante la han tomado de forma conjunta los organismos de la FIFA y de la UEFA. En tiempos donde el deporte no es lo más importante debido a que, hay una guerra en la que están muriendo civiles y personas inocentes, el mundo está actuando de forma unida para aislar a Rusia del resto. En esta ocasión, tanto la FIFA como la UEFA han decidido dejar fuera al país dirigido por Vladimir Putin, del próximo Mundial de Fútbol como forma de condenar la guerra que ha comenzado el país más grande del planeta, en cuanto a extensión se refiere, en pleno siglo XXI.
Por lo tanto, la selección rusa, que estaba a la espera de disputar los dos partidos de la «repesca» contra Polonia, ya no tendrá que preocuparse por este partido ya que, han sido descalificados de forma directa tanto por la FIFA como por la UEFA. La realidad es que, los futbolistas han recibido esta mala noticia en la que ellos, a pesar de ser rusos, no están implicados ya que ellos se dedican a animar a los suyos con sus partidos de fútbol. Pero de igual forma, en esta situación, el objetivo principal del mundo es el de aislar a Rusia de todos los ámbitos posibles para castigar la acción tan deleznable que está llevando a cabo Putin con los bombardeos a Ucrania.
La selección rusa, que disputó en 2018 el Mundial de Fútbol en su país y eliminó a España en los octavos de final en una tanda de penaltis de infarto, no podrá repetir su presencia en el torneo más importante a nivel de selecciones. Y no solo eso, si no que, también la UEFA y la FIFA han decidido expulsar a Rusia del Mundial Femenino, del sub 20, del sub 17, de la Eurocopa masculina y de la femenina, de la Liga de Naciones y de la Europa League (donde queda eliminado de forma inmediata el Spartak de Moscú).
Laura Aller