El conjunto marista tira de épica en La Rioja para vencer al Ciudad de Logroño a domicilio
El Abanca Ademar lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a tirar de épica y ha remontado un partido que tenían prácticamente perdido en los últimos 5 minutos del encuentro. La realidad es que, los de Manolo Cadenas nunca se rinden, y esto está más que claro, y parece que después de haber recibido tantos varapalos en la presente temporada, el conjunto marista ha empezado a resurgir de sus cenizas como el «ave fénix» para dar una alegría a todos los leoneses.
El conjunto marista viajó a Logroño con una única idea en la cabeza que era la de ganar, ganar y volver a ganar. Los de Cadenas querían repetir la victoria y las buenas sensaciones mostradas ante el Puente Genil, y para ello tuvieron que tirar de épica en Logroño ganando el partido en el último segundo. El marcador final fue un 32-33 a favor del Abanca Ademar, donde una vez más, las actuaciones de Bomastar, de Gonzalo y de Santista fueron clave.
La afición que acabó desplazándose a Logroño, gracias a la iniciativa que tuvo el Abanca Ademar, hizo que el equipo se motivara aún más para poder celebrar junto a ellos una muy importante victoria, que les aleja de los puestos de descenso en la Liga Asobal.
La parada de Bomastar clave para el gol de la victoria del Abanca Ademar
El Abanca Ademar, que había comenzado el encuentro poniéndose por delante en el marcador, vio de nuevo cómo su rival, en este caso el Ciudad de Logroño, se aprovechaba de la fragilidad defensiva. Esto llevó a que los de Cadenas se fueran al descanso 3 goles por debajo en el marcador, siendo una dura situación para el conjunto leonés.
El partido estaba bastante igualado, pero en la segunda mitad, el Ciudad de Logroño dio un paso adelante y se llegó a poner 4 goles por encima en el marcador cuando quedaban menos de 5 minutos para que el partido finalizara. Pero en ese preciso momento, el Abanca Ademar empezó a tirar de épica y lo lograron, cuando ya nadie confiaba en la remontada. En el último minuto del encuentro, el conjunto local tuvo un penalti a favor que, de haberlo marcado, hubiera significado la victoria para ellos, pero ahí apareció Bomastar para parar y en un contraataque, Milosavljevic marcar el gol de la victoria a escasos segundos del final.
Laura Aller