Eufemiano Fuentes pone en duda al deporte español

Eufemiano Fuentes pone en duda al deporte español

- in Deportes
eufemianofuentes

El pasado domingo el médico deportivo Eufemiano Fuentes puso en duda la integridad de varios deportistas, como por ejemplo la de los participantes en Barcelona 92. En una entrevista concedida a Jordi Évole, el polémico médico especializado en medicina deportiva sobre el que giró la Operación Puerto, habló sobre varios temas.

Eufemiano Fuentes titulo su vida como una historia de «Sangre, sudor y lágrimas» ya que ha habido de las tres.

El relato de Eufemiano Fuentes sobre Barcelona 92

Uno los aspectos que llamó más la atención fue cuando Évole le preguntó sobre su papel en Barcelona 92. Una olimpiada a la que acudió como médico de su mujer. Aspecto que no le impidió verse las caras con otras atletas.

«En una ocasión quedé con dos atletas, aparte de mi mujer. Pero no había nada malo en lo que yo hacía. Los médicos tenían autorización para estar con cualquier médico, pero ellos me pedían privacidad y es raro»

También se habló de Fermín Cacho y su medalla de oro, algo de lo que el médico dijo: «¿Si te digo que no me acuerdo te lo crees?». También añadió que Fermín Cacho le llamó para trabajar con el equipo olímpico español en 2008.

«Fermín Cacho me llamó en 2008 para ver si estaba preparado para trabajar con el equipo olímpico. Las circunstancias en ese momento no me lo permitían. Él me ofreció trabajar de manera oficial, igual que en los años 80.»

Sobre Barcelona, también añadió:

«Sé cosas que pasaron en Barcelona 92 que si las contase serían perjudiciales, pero no las pienso contar. He llegado a este punto por coherencia profesional. He guardado el secreto profesional tantos años que ahora, ¿a qué viene decirlo? Estoy diciendo muchas cosas que no he dicho hasta ahora, pero no estoy dispuesto entrar a una guerra sin cuartel por sentirse aludidos. Pero si me preguntas por alguien que ha reconocido la relación conmigo hablamos. Caerían medallas de Barcelona 92, pero por eso no quiero decirlo».

Su relación con clubes de fútbol

En el programa también se habló de fútbol. Évole le preguntó sobre su relación con clubes españoles como Barcelona, Real Madrid, Valencia o Real Sociedad. El invitado negó a todos los equipos. Sin embargo, en el caso del Real Madrid los silencios y la actitud de Eufemiano Fuentes mostraron que no estaba cómodo y añadió: No te voy a contestar a esa pregunta”, para después añadir un “perdona, me has pillado”.

A la mañana siguiente, se confirmó que el club blanco iba a tomar acciones legales por las graves insinuaciones contra el Real Madrid y a las personas que en ese momento estaba al frente de los servicios médicos del club.

Daniel Francisco

You may also like

PP, Cs y UPl exigen la dimisión de Nicanor Sen como alcalde de Cistierna

PP, Cs. y UPL exigen la dimisión de Nicanor Sen por la desaparición de fondos.