Una espectacular Ponferradina estuvo a escasos minutos de vencer al Atlético en el partido del Centenario
La Ponferradina y su afición sonrieron durante la tarde de ayer en El Toralín al recibir a un equipo de primer nivel como lo es el Atlético de Madrid. Siendo este el partido de celebración por el Centenario, el club blanquiazul trató de dar una alegría a los suyos en una temporada donde las cosas no están saliendo como les gustaría. Pero la imagen que mostraron los chicos de David Gallego convenció a los más de 5.000 aficionados que se reunieron en El Toralín en una tarde bastante fría y lluviosa.
El Atlético, que partió con siete jugadores del primer equipo como titulares, fue inferior a la Deportiva durante gran parte del partido, llegando a ir dos goles por debajo en el marcador. Pero todo cambió cuando el ‘Cholo’ Simeone dio entrada a los canteranos, los cuales dieron ‘la cara’ y remontaron un 2-0 en un cuarto de hora para dar la victoria a los suyos (2-4 a favor del Atlético de Madrid). Un resultado que aguó la fiesta de la Deportiva en el partido de celebración del Centenario, pero que acabó quedando en una simple anécdota al finalizar los 90 minutos.
Heriberto Tavares da un paso al frente
El jugador más destacado de la Ponferradina frente al Atlético fue, sin duda alguna, Heriberto Tavares. El extremo luso acabó con su ‘sequía goleadora’ al anotar dos goles a Jan Oblak, siendo una forma de reivindicarse la suya de cara a la competición regular, donde parece no estar contando con él David Gallego.
El portugués fue clave en esa espectacular Ponferradina que se vio durante la tarde de ayer en El Toralín, pero su gran actuación no pudo evitar que los suyos acabaran perdiendo frente al Atleti. Carlos Martin, canterano del club colchonero, salió al terreno de juego para salvar a los suyos y marcar los dos goles que dieron la vuelta al marcador y la victoria a los suyos en el partido del Centenario de la Ponferradina.