La provincia leonesa pierde el 2,7% de las empresas
El tejido empresarial de León lleva años reduciéndose y ya se ha convertido en la provincia que más empresas pierde de toda la comunidad. Una reducción de negocios que afecta tanto al empleo como a la generación de riqueza en la provincia que, además, es una de las que cuentan con una extensión de territorio más alta.
De esta forma, se constata la tendencia y León pierde un 2,7% de empresas en solo un año, la caída más grande de todas las provincias de Castilla y León en la que la bajada fue del 1,9% y muy por encima de la pérdida del 1,1% de España. Seguida por Zamora donde se destruyeron el 2,4% de las empresas.
Por tanto, así lo indica el informe publicado por Unicaja Banco que contiene los datos del análisis económico financiero de las empresa españolas en 2022 en el que se recoge esta pérdida de empresas en la provincia leonesa que resulta muy preocupante, ya que, no solo se pone a la cabeza de la comunidad en un dato tan revelador, sino que supera en 1,6 puntos la media nacional.
Además, la provincia también suspende en datos como la tasa de variación anual del activo empresarial y el patrimonio neto, que en ambos casos registra cifras negativas. León cuenta con solo 9 empresas de más de 200 trabajadores y, solo en este dato y en la rentabilidad económica de las empresas se encuentra en la media de la comunidad.