España decepciona frente a Japón y se queda a un paso de caer eliminada en fase de grupos
La Selección Española volvió a decepcionar en un partido del Mundial y es que, los de Luis Enrique, no fueron capaces de frenar a los jugadores nipones en el último partido de la fase de grupos. ‘La Roja’ se llevo un ‘susto de muerte’ al estar virtualmente eliminada durante 3 minutos cuando perdía frente a Japón y Costa Rica iba ganando. Un grupo, que desde el primer momento se le denominó como el de la ‘muerte’ y que se confirma que lo era, habiendo quedado Alemania eliminada del Mundial por segunda vez de manera consecutiva.
Los de Luis Enrique comenzaron marcando gracias a un Álvaro Morata más que entonado y acertado en este inicio del Mundial de Qatar. Pero con el paso de los minutos ‘La Roja’ se fue desinflando y Japón comenzó a tener la posesión creando peligro a través de las bandas gracias a los veloces futbolistas que tiene en estas demarcaciones.
Japón, que comenzó la segunda mitad como una bala, remontó el partido a España en cuestión de minutos, siendo una perfecta definición de cómo es la selección nipona y lo complicado que es enfrentarse a ellos. Una remontada que dejaba a ‘La Roja’ como segunda de grupo y a los nipones como primeros, siempre y cuando Costa Rica no ganara a Alemania, dejando en ese supuesto a la Selección fuera del Mundial de Qatar.
Y así fue, al menos durante 3 minutos, y es que, los de Luis Enrique jugaron con fuego y estuvieron a punto de quemarse. Costa Rica remontó a Alemania y momentáneamente eran los nipones y los ticos los que estaban en los octavos de final, dejando fuera a una España que ha ido de más a menos en esta importante cita. Pero la garra de Alemania se puede decir que salvó a España de caer, de la forma más ridícula, de un Mundial.
España especuló y sufrió por querer quedar segunda de grupo
España parecía no querer ganar y sí especular, como se había comentado en los días previos de este último partido, y es que, parecía que la Selección prefería ir por el supuesto ‘lado fácil’ del cuadro para evitar a Brasil y a Argentina. Una decisión que, en muchas ocasiones, no suele salir bien, teniendo en cuenta que La Roja deberá vencer a Marruecos, que es la revelación del Mundial, en los octavos de final.
Habrá que ver cómo le sale esta ‘jugada’ a la Selección de Luis Enrique, pero está claro que se prefirió quedar segundos de grupo que primeros, viendo cómo la Selección no intentó ni siquiera empatar el partido en la segunda parte. España decepciona al no querer ganar frente a Japón.