La selección de Luis Enrique comenzó la Eurocopa con ganas de hacer un gran papel. Aunque el juego era bueno, los dos primeros partidos no convencían a nadie. El empate a cero frente a Suecia y el uno a uno frente a Polonia dejaba un mal sabor de boca a todos los aficionados. Finalmente, la Roja se jugó el pase a octavos contra Eslovaquia en el último partido, y esta vez, además de jugar bien España goleó por cinco a cero.
La Roja se marcha de la Eurocopa con un sabor agridulce
España logró llegar a semifinales, pero la lotería de los penaltis hizo que Italia llegara a la final de Wembley. Durante todo el torneo el nueve de la selección ha sido cuestionado. Álvaro Morata solo ha metido tres de los doce goles que ha conseguido la selección. Pese a ser goles importantes, al nueve de España se le pide mucho más.
Luis Enrique salió en defensa del delantero de la Juventus tras el partido contra Italia. Su fallo en el penalti hizo que la selección se quedara sin final. El seleccionador desvelaba que “Morata tenía un problema en el aductor y ha querido tirar”. Un jugador lesionado no debería tirar el penalti en el que se juega el pase a una final.
Aún así, el nueve sacó el orgullo que lleva dentro y la valentía para lanzar ese quinto penalti. Nadie se ofreció voluntario para lanzarlo. Aunque fallara el penalti y después de todas las críticas recibidas, Morata luchó en el campo cada balón como si fuera el último, pese a que de cara a gol no estuviera fino.
Esta España solo acaba de empezar el cambio
En general, la selección cuajó una gran Eurocopa con un equipo lleno de jugadores jóvenes con hambre de ganar títulos. Pedri ha sido el jugador que se ha destapado, llegando a ser uno de los mejores del torneo. También, parece que el asunto de la portería está zanjado con Unai Simón, que después del fallo frente a Croacia creció y salvo a España en muchas ocasiones. Queda la duda de saber quien será el nueve de España después de lo sucedido en esta Eurocopa.
Ganix Alonso