El nuevo reto del leonés ‘Piru’, subir al Everest en bicicleta

El nuevo reto del leonés ‘Piru’, subir al Everest en bicicleta

- in Deportes

Andrés Turienzo ‘Piru’, es conocido por haber recorrido en su bicicleta la distancia entre Villadangos del Páramo hasta Aarhus (Dinamarca), para entregarle en mano al presidente de Vestas una carta para evitar el cierre de la factoría de esta empresa en León.

Pero quedarse parado no le vale y ya planea otro reto: Subir el Everest en bici, con la particularidad que no tendrá que desplazarse hasta la cordillera del Himalaya para ascenderlo.

El leonés participará en el desafío «Everesting»: Consiguiendo ascender los 8.848 metros del ‘techo’ del planeta en una misma ruta, repitiendo el camino, y a través del desnivel acumulado.

Esta es la nueva «locura» de ‘Piru’, proeza que solamente otro español, el murciano Guille Moreno ha conseguido. El leonés tiene previsto realizar dicho reto en la comarca de Sanabria, en Zamora, en este mes de mayo.

Las reglas de este desafío son, además de subir esos 8.848 metros, hacerlo en una misma ruta y en una misma tirada, incluyendo los descansos para avituallamiento en el tiempo y llegando siempre hasta la cima del la subida y, eso sí, sin límite de tiempo.

La ruta quedará registrada en la app Strava, muy conocida entre los amantes del ciclismo y el atletismo, y subida a la web del desafío Everesting para computar en el total de retos completados.

You may also like

El futuro del pasado ya está aquí

Es sorprendente ver la cantidad de personas que