Francisco Igea, propone un 10% de aumento en los fondos para la Universidad

Francisco Igea, propone un 10% de aumento en los fondos para la Universidad

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, finalizó este lunes en León la rueda de reuniones con los rectores de las universidades públicas de la comunidad. Antes de su encuentro con el Rector de la Universidad de León,  Juan Francisco García Marín, el dirigente naranja expresó la intención de su partido de aumentar «por encima del 10 por ciento» los fondos destinados a la Universidad.

Un incremento que, no obstante, dependería de ciertos objetivos valorables previamente, como sería el rendimiento por empleabilidad, investigación y transferencia tecnológica de las empresas de la Comunidad. «Si condicionamos una pequeña parte de los fondos al desarrollo, estamos incentivando ese crecimiento. Tenemos que hablar en la reunión qué parte del presupuesto y con qué indicadores», señaló Igea.

El candidato de la formación naranja a la presidencia autonómica estuvo acompañado en la visita al rector de la Universidad de León (ULE) por la número uno a las Cortes por la provincia de León, Ana Carlota Amigo. «Escocia o Australia, por ejemplo, son referentes en sus planes a largo plazo para «repoblar comunidades despobladas». «Hay que apostar en serio por el futuro de la comunidad y por internacionalizar su universidad para que contribuya a la repoblación», manifestó Igea.

Ebau y tasas homogéneas

Igea manifestó que ellos fueron los primeros en pedir una Ebau única, siendo este factor clave para el fomento de la igualdad y la batalla contra la despoblación. Asimismo, abogó por homogeneizar las tasas universitarias y las pruebas de acceso en todo el territorio nacional.

A las puertas de El Albéitar, Igea también apostó por emprender «políticas de incremento de becas y a la excelencia, que vayan más allá de la financiación de la plaza». «El futuro pasa inevitablemente por la mayor financiación y desarrollo de las universidades», concluyó el dirigente de Ciudadanos.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer