El Campeonato Autonómico de Bolo Leonés se da cita mañana en la Bolera 5 de octubre de la capital

Mañana 1 de mayo a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el Campeonato Autonómico de Bolo leonés que se celebrará en la Bolera 5 de octubre de la capital leonesa.

El acto fue presentado ayer en el Ayuntamiento de León con la presencia de Marta Mejías, concejala de Deportes del Ayuntamiento de León; Antonio Verduras, presidente de la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León; y de Emilio Orejas, diputado de Deportes de la Diputación de León. En la rueda de prensa también estuvieron presentes César Prieto, delegado provincial de Deportes Autóctonos; Pedro Gutiérrez, subdelegado provincial y responsable de bolo leonés, y Mª Ángeles Valbuena, de la delegación provincial.

Marta Mejías indicó que el campeonato, organizado por la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León, contará con la participación de más de 130 competidores de la provincia así como participantes llegados de Zamora y Valladolid. Las categorías irán de junior a senior tanto en hombres como en mujeres, siendo las senior femenina, novedad en esta edición.

Por su parte Antonio Verduras, hizo mención a las diferentes modalidades, más de 10, contando entre las de competición con varias de exhibición, de deportes con los que cuenta la provincia, tan arraigados a las costumbres y tan diferentes a la vez. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la concejalía de Deportes así como a la Diputación los esfuerzos por hacer visibles estos eventos.

Finalmente, Emilio Orejas, reconoció desde la Diputación la labor que desde el Ayuntamiento, en este caso de la concejalía de Deportes, al fomentar actividades como el bolo leonés. Asimismo valoró los esfuerzos de la Federación de Deportes Autóctonos, por dar luz a estas actividades animándoles a seguir en el actual camino. Desde la Diputación mostramos el apoyo para que «la autoctonía muestre el valor que debe de tener», añadió.