El buen hacer de Dioni hace soñar a la Cultural en Copa del Rey

El buen hacer de Dioni hace soñar a la Cultural en Copa del Rey

- in Deportes, Noticias León
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 1-0 al Villanovense en la primera ronda de Copa del Rey.

Los leoneses llegaban al último partido del año con ilusiones renovadas tras la victoria contra el Covadonga en la jornada anterior. Con el nombramiento de Idiakez, se está viendo a una Cultural diferente que, a pesar de seguir sin tener acierto de cara a portería, está consiguiendo buenos resultados.

Hoy volvía la ilusión a León, volvía la Copa del Rey que tan buenos recuerdos dejó a principios de año. La Cultural consiguió eliminar al Huesca, al Atlético y llevó al Valencia al límite con una tanda de penaltis, siendo la anterior edición inolvidable para el equipo leonés.

En esta ocasión, para intentar repetir la hazaña anterior, primero tenían que vencer al Villanovense. El equipo extremeño se trata de un conjunto correoso que está haciendo una gran temporada en un grupo difícil que cuenta con el Badajoz y el Extremadura. Estaba claro que el partido que se iba a disputar no iba a ser fácil para la Cultural.

XI de la Cultural: Diarra; Tony Abad, Theresin, Galas (Castañeda, min. 6), Araújo; Rovirola, José Carlos (Kawaya, min. 65); Fuentes (Eric Montes, min. 63), Luque (Sergio Marcos, min. 82), Pipo; Dioni.

Laura Aller

XI del Villanovense: Vichi; Adri Escudero, Lobato, Javi Sánchez (Bonaque, min.46); Hurtado (Medina, min.71), Pajuelo (Álvaro, min.76), Dani Martínez, Azkue, Delgado (Parras, min.60); Salazar (Viñuela, min.60), Wilson Cuero.

El encuentro no empezó de la mejor manera posible para la Cultural ya que volvieron las lesiones. En este caso el damnificado fue Galas, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 6 minutos de empezar el encuentro. Debido a su lesión, el encargado de sustituirle fue Castañeda, que se colocó en el centro de la zaga para sustituir a su compañero.

A medida que iban pasando los minutos, la Cultural parecía seguir sin encontrar su sitio en el campo. En cambio, el equipo extremeño, poco a poco iba ganando metros acercándose así al área defendida por Diarra. En el minuto 15 el colegiado señaló pena máxima a favor del Villanovense que posteriormente Julen erró mandando el esférico por encima de la portería.

Laura Aller
Laura Aller

Cuando parecía que el encuentro estaba atascado y que nos íbamos a ir al descanso con empate, apareció Dioni. El delantero malagueño que se había mostrado muy activo yendo a recibir y acertando en la toma de decisiones, se encontró ante una situación privilegiada delante de Vichi y no dudó en fusilar con un derechazo para batirle y poner el 1-0 a favor de la Cultural.

Laura Aller
Laura Aller

Con el inicio de la segunda parte llegó la niebla y las dudas en la Cultural. El equipo leonés a pesar de haberse ido al descanso con victoria, parecía seguir manteniendo el mismo planteamiento que en la primera parte, y esto favorecía al Villanovense, que parecía encontrarse cómodo con el devenir del encuentro.

Las ocasiones brillaban por su ausencia en ambos conjuntos y no fue hasta el minuto 75 cuando, de nuevo Dioni, volvió a hacer temblar al Villanovense con un gran disparo que desafortunadamente se encontró con el larguero. 

Laura Aller
Laura Aller

En los últimos minutos el Villanovense se hizo con el control del esférico y no dejó salir a la Cultural de su campo. Lo intentaron poniendo balones al área, con la ilusión de que alguno de sus compañeros rematara a puerta. Pero cuando lo consiguieron, apareció Diarra para bloquear el disparo con seguridad.

Con este resultado, la Cultural Leonesa ha conseguido pasar de ronda en la Copa del Rey. De nuevo ha vuelto la ilusión a León, ya que se quiere volver a ver a un equipo de Segunda o de Primera División en el Reino. Por suerte no habrá que esperar mucho para conocer el rival de los leoneses ya que mañana a las 13:00 horas se realizará el sorteo.

You may also like

La Cultural asalta el liderato en el Municipal de Miramar

La Cultural Leonesa ha ganado 0-2 al Marino