La Diputación de León ha aprobado este miércoles en su pleno extraordinario la primera fase de concesión de ayudas a las Juntas Vecinales de la provincia con un plan bianual de entre 4.000 a 6.000 euros a 432 juntas el primer año y 462 el segundo.
Así lo han reafirmado en el pleno celebrado este miércoles en el Palacio de los Guzmanes y que ha podido suponer el último de la legislatura del Partido Popular con Juan Martínez Majo al frente de la institución provincial.
Sobre esta cuestión, el diputado de Cooperación, Alfonso Arias, ha explicado que quedan 30 expedientes «por completar» que irán en el próximo pleno una vez completos antes de finalizar la primera anualidad. Se han recibido más de 900 solicitudes y Arias ha asegurado que ha habido que trabajar «rápido» para aprobarlo y que así las Juntas Vecinales puedan poner en marcha las obras durante el verano «época propicia para ello».
La segunda fase del Plan de Cooperación que realiza la Diputación de León podría estar listo a principios de 2020 cuando se adjudiquen los 2,5 millones de euros que aún le corresponden a este cometido.
El diputado de Cooperación ha confirmado que con esta medida el área de Cooperación «completa el Plan de Cooperación, el de Empleo y el de Juntas Vecinales para que la próxima corporación «no tenga que resolverlo».
Asimismo, el pleno de la Diputación de León ha recibido a una representación de la plantilla de la SD Ponferradina que recientemente ha conseguido el ascenso a Segunda División ‘B’ después de superar tres eliminatorias.