Dioni volvió a salvar a la Cultural

Dioni volvió a salvar a la Cultural

- in Deportes, Noticias León
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra el Real Valladolid B en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos conjuntos.

El equipo leonés llegaba a este encuentro con la sensación de haberse dejado 2 puntos clave en la jornada anterior. Por lo que este partido ante un rival directo como lo es el Promesas, se tornaba vital para las aspiraciones de la Cultural. Pero lo que no sabían los jugadores de la Cultural es que se iban a volver a encontrar con el «fantasma» de la puntería.

Laura Aller

El Real Valladolid B se trata de un rival directo de la Cultural ya que se encuentra luchando por pasar a la siguiente fase. El encuentro de la primera vuelta se saldó con un empate por 1-1.

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad (Mario, min. 71), Rodas, Castañeda, Araújo; Kawaya (Pipo, min. 52), E. Montes (Luque, min. 87), Sergio Marcos, Álvaro Juan (Bravo, min.71); Héctor y Dioni.

XI del Real Valladolid B: Gaizka; López, Palomeque, J. Alonso, Nieto; Fran Álvarez (Vilarrasa, min.84), Rey, Moukhliss, Dali (Castrillejo, min.79); Zalazar (Carro, min.87), Sergio Benito (Uche, min. 79)

En la primera parte la tónica dominante fueron los parones del juego por las faltas que se sucedían continuamente. A pesar de ello, la Cultural tuvo alguna que otra ocasión de gol.

Laura Aller

La primera ocasión llegó por medio de Héctor Hernández que estuvo a punto de sorprender a Gaizka con su disparo, pero el meta acabó despejándolo. A partir de este momento, el partido se «trabó», debido a que el colegiado no paraba de señalar faltas, parecían los últimos instantes de un encuentro y no los minutos iniciales. La Cultural había salido al terreno de juego con la novedad de Kawaya, que no parecía encontrar su sitio en el campo.

Laura Aller

El Promesas se adueñó del esférico en los últimos instantes de la primera parte, intentando así sorprender a la defensa culturalista, pero no lo consiguieron.

Los segundos 45 minutos comenzaron con una Cultural más atacante. El conjunto leonés había adelantado las líneas para presionar la salida de balón del filial pucelano, y esto se hacía notar en su juego.

Laura Aller

No tardaron en llegar las ocasiones para la Cultural. Primero Kawaya lo intentó con un disparo potente que Gaizka desvío a córner. Después, fue Héctor el que probó suerte con un disparo desde la frontal. Y para terminar, la ocasión más clara que habían tenido hasta el momento llegó por medio de Dioni: el ariete culturalista aprovechó un malentendido entre Palomeque y Gaizka para superarles con una vaselina que sacó un central del Valladolid B cuando todos cantaban gol.

Laura Aller

Era el minuto 71 cuando llegó el «jarro de agua fría» para la Cultural. El Real Valladolid B no había conseguido tirar a puerta en todo el partido cuando de repente se encontraron con un regalo de Araújo que marcó gol en su propia portería. El lateral de la Cultural intentó despejar un balón que se estaba paseando por todo el área pequeña, con la mala suerte de que acabó otorgándole el gol al Promesas.

Tensión entre la Cultural y el Valladolid Promesas / Laura Aller

Tras el gol, la Cultural no se rindió. Héctor Hernández y Dioni lo estaban intentando de todas las maneras. Y en el minuto 89, la perseverancia acabó dando sus frutos con Dioni, como protagonista y como salvador de la Cultural. El delantero malagueño batió a Gaizka tras una gran jugada individual dentro del área y salvó un punto para la Cultu.

Celebración del gol de Dioni / Laura Aller

Con este resultado, la Cultural se mantiene en el segundo puesto de la clasificación con un partido pendiente por disputar. El siguiente encuentro se disputará el 21 de febrero ante el Burgos CF en El Plantío.

You may also like

La Cultural da un golpe sobre la mesa en Los Pajaritos

La Cultural Leonesa ha ganado 0-2 contra el