El gran dilema de España pasa por ser primera o segunda de grupo
La Selección Española se podría decir que está ‘de dulce’ o eso están demostrando en el Mundial de Qatar. Los de Luis Enrique se encuentran en una posición más que privilegiada al liderar con 4 puntos el denominado como ‘Grupo de la Muerte’ por la complejidad del mismo. Estar en un grupo junto a selecciones como la alemana, la costarricense o la japonesa supone un auténtico reto para los de Luis Enrique, teniendo en cuenta la juventud del combinado nacional y la complejidad de cada uno de los partidos.
Pero España, a pesar de las críticas, comenzó el Mundial de Qatar goleando a una Costa Rica que mostró un pésimo nivel en el terreno de juego. La superioridad del combinado nacional provocó que firmaran la mayor goleada del presente Mundial, con un 7-0 que deleitó a todos los españoles y al resto de aficionados del deporte rey. Pero sabían que frente a Alemania las cosas iban a ser muy diferentes y que, de haber logrado ganar a la Die Mannschaft, este hubiera sido el verdadero punto de inflexión de ‘La Roja’.
El gran dilema de España llega frente a Japón
El gran dilema de España se encuentra en si al combinado de Luis Enrique le conviene más ser primero o segundo de grupo por los enfrentamientos que se podrían dar. A priori, parece que España quiere ser primera a pesar de que su camino sería más complejo, enfrentándose a Brasil en unos hipotéticos cuartos de final. Pero parece que los españoles prefieren que España firme el empate frente a Japón y quede segunda de grupo para evitar a las grandes selecciones hasta la final, siendo un camino mucho más sencillo para los de Luis Enrique.