La Cultural quiere asaltar Riazor por segunda vez en su historia
La Cultural y Deportiva Leonesa solo piensa en asaltar Riazor para darle una alegría a su afición después de que el equipo haya sumado dos derrotas de forma consecutiva y se haya acercado a los temidos puestos de descenso. Los de Eduardo Docampo aseguran que lo darán ‘todo’ en el feudo del Deportivo de La Coruña para tratar de rascar ‘algún punto’ frente al gran coloso de la categoría.
El Deportivo quiere huir de la tercera categoría del fútbol español y está obligado a sumar de tres en tres para no despegarse de la zona alta de la clasificación que hasta ahora dominan el Racing de Ferrol y el Córdoba en el Grupo 1. El conjunto de Óscar Cano, el cual fue director deportivo de la Cultural en el año del ascenso, tratará de darle una alegría a su afición en Riazor ganando a una Cultural que llega a Coruña ‘en horas bajas’
Ambos conjuntos tan solo se han medido en 21 ocasiones, habiendo ganado el Depor en 12 ocasiones y la Cultural en 4. Un dato que está a favor del conjunto de Eduardo Docampo es que, en el año 1960, la Cultural fue capaz de asaltar Riazor, circunstancia que da bastante moral al equipo de cara a su visita a este complicado estadio.
Este Depor te da ‘una de cal y otra de arena’
Este Deportivo de La Coruña no es el mismo que el de la temporada pasada. Los coruñeses no se están ‘paseando’ por la categoría si no que están sufriendo sobre todo con los equipos que están en los puestos más altos de la clasificación. Habiendo sumado seis victorias en 11 encuentros, los de Óscar Cano se ven obligados a vencer a la Cultural para meter algo más de presión al Córdoba, Linares, Alcorcón y Racing de Ferrol.
Un inicio de temporada un tanto dramático para el Deportivo de La Coruña que vio cómo otros equipos de su grupo les pasaban por encima a causa del ‘poco gol’ que tiene el equipo esta temporada. Habiendo anotado 13 goles y siendo Mario Soriano su máximo goleador, el conjunto blanquiazul está sufriendo para ver puerta esta temporada.
Mario Soriano se ha convertido en el jugador ‘buque insignia’ de este Deportivo y es que, el mediapunta madrileño ha sido capaz de echarse el equipo ‘a la espalda’ cuando Gorka Santamaría y Alberto Quiles no han estado acertados de cara a portería. 4 goles y 1 asistencia le avalan convirtiéndole en uno de los mejores jugadores de la categoría.
Además, este año el Dépor no está siendo sólido atrás, habiendo encajado nueve goles donde la defensa ha sido más culpable que Ian Mackay, jugador que no estará frente a la Cultural por una lesión. A la baja de Ian se le suma la de Villares, Pablo Martínez y Granero, siendo las tres primeras bastante ‘sensibles’ para el conjunto coruño.
Objetivo: Asaltar riazor
La Cultural Leonesa tan solo tiene en mente una cosa que es ‘asaltar Riazor’. Un objetivo claro, conciso pero complicado a partes iguales, teniendo en cuenta como llega el equipo a este encuentro después de haber cedido los 3 puntos en el Reino de León frente a un Rayo Majadahonda que supo hacer su partido. Los de Eduardo Docampo se juegan ‘la vida’ en Riazor ya que, en caso de no sumar en A Coruña, el conjunto leonés se metería ‘en problemas’ antes de tiempo.
Además, la Cultural ha ganado en dos ocasiones lejos de León, siendo el Algeciras y el Talavera de la Reina sus víctimas, por lo que el club leonés sabe bien lo que es sumar 3 puntos a domicilio. El club además tirará de garra gracias a jugadores como Salvi Carrasco, Pablo Trigueros, Jon Ander Amelibia, Muguruza, Tarsi Aguado, Diego Percan o Roberto Alarcón, jugadores que han demostrado estar más que implicados con el club centenario.