La Cultural arranca la temporada en casa

La Cultural arranca la temporada en casa

- in Deportes
2147483606 clicks
cultural arranca temporada casa-Digital de LeónEstadio Reino de León con público en su interior

El equipo leones ya conoce el calendario en el que debutará en la nueva categoría, la Primera División RFEF. También, conocida hasta ahora como la segunda división B española. La Cultural y Deportiva Leonesa pertenecerá al Grupo I junto a otros 19 equipos, que ya conocen el calendario de la temporada.

La nueva forma de elegir las fechas en las que se jugarán los partidos es de destacar

Además de la novedad del cambio de nombre de la división, el orden en el que se jugarán los partidos, también se ha elegido de una nueva forma. Cinco bombos, cada uno con diez bolas en su interior han sido los encargados de seleccionar las fechas de los partidos que disputará la Cultural.

cultural arranca temporada casa-Digital de León
Disputa de balón en un encuentro de la Cultural y Deportiva Leonesa

El Rayo Majadahonda va a ser el primer rival al que se enfrentará la Cultural Leonesa, con este partido abrirá la nueva categoría. Parte con la ventaja de que se jugará en casa y ya podrá contar con el apoyo de su afición dentro del campo de fútbol. El 29 de agosto comenzará el sueño de la Cultural por ascender a segunda división.

La afición es fundamental para desequilibrar un partido a favor del equipo que juega como local

La última jornada y el cierre de la temporada también será junto a los aficionados. El equipo se enfrentará al UD Logroñés en el último partido. Así que, el 29 de mayo concluirá esta nueva Primera División RFEF.

cultural arranca temporada casa-Digital de León
Estadio Reino de León con público en su interior

Los partidos más destacados que va a disputar la ‘Cultu’ son en la jornada seis frente al Club Deportivo Badajoz en el Nuevo Vivero o la visita del Deportivo de la Coruña al Reino de León. También, otros enfrentamientos importantes son el partido frente al Racing de Santander, con la ida en León el 7 de noviembre y la vuelta el 6 de febrero. Además del primer partido del 2022 frente al UD Logroñés SAD en Las Gaunas

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una