La leonesa Amaya Pinto gana su sexto Emmy

La leonesa Amaya Pinto gana su sexto Emmy

- in Noticias León
2147483606 clicks
emmy amaya pinto leon- Digital de LeónFotografía del Facebook de Amaya Pinto

La productora leonesa de la cadena KVEA (Telemundo) en los Ángeles, Amaya Pinto, acaba de ganar su sexto Emmy. Gracias a su nuevo reportaje sobre La Catrina, su trabajo a sido nuevamente premiado. El documental está hilado a La Catrina, que para quienes desconozcan su origen, se trata de una mujer esqueleto (la gran dama) con sombrero de estilo frases y que representa loa muerte para la cultura mexicana, ya que simboliza la igualad entre pobres y ricos a la hora de morir.

emmy amaya pinto leon- Digital de León

Gracias a este icono universal sobre la gran dama Catrina, Pinto y su quipo de la KVEA, estación de insignia de la costa oeste de la red de televisión en Español Telemundo, han logrado un Emmy, sumando un total de 6 premios para la leonesa.

Este sábado por la noche celebró su 73 edición junto al equipo del sexto Emmy del área de los Ángeles. Aunque, cabe resaltar que está licenciada en Filología por la universidad de León y es una veterana en estos premios, ya que ha ganado cinco de ellas seguidas.

emmy amaya pinto leon- Digital de León
Fotografía del Facebook de Amaya Pinto

Más premios Emmy

No es el primer reportaje en el que Amaya trata temas respecto a la muerte. El tema de su cuarto reportaje era «La calavera de color», inspirado en Butch Locsin. Un artista que mezcla la tradición mexicana de calaveras con la puesta en escena más colorista.

Para estos galardones, hacen una distinción entre todas las categorías de programas. Por un lado tenemos las producidas localmente divididas en «cobertura de noticias en vivo» y «de última hora«. También están los programas de crímenes y problemas sociales. Seguimos con los programas de cultura e historia. Y por último, los de interés humano, deportes y programas del medio ambiente.

Por ello, esta semana es propia del homenaje a esta grandiosa mujer que ha conseguido triunfar desde la localidad de León al mundo entero.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm