Carolina Marín, la que es jugadora española de bádminton, se lesiona y por ello muchos son los que aseguran que esta no asistirá a los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio.
Lesión de ligamento cruzado
Tal y como ha explicado la propia Carolina Marín en sus redes sociales, durante un entrenamiento ha sentido molestias en la rodilla izquierda. Después de hacerle varias pruebas, el diagnóstico que esta recibe es que tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior. Este contratiempo no puede llegar en peor momento, ya que tan sólo quedaban dos meses para que Carolina Marín acudiera a los Juegos Olímpicos.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la española sufre un problema en la rodilla. Ya que durante el año 2019, esta tuvo que estar varios meses de baja. En ese momento esta había sufrido en la rodilla derecha una rotura de ligamento cruzado.
«Estoy en las mejores manos»
La propia afectada, ha querido tranquilizar a todos sus seguidores a través de sus redes sociales. Por lo que tal y como podemos ver a continuación, esta ha hecho un comunicado oficial explicando la lesión a la que se enfrentaba. Eso si, ha querido dejar muy claro que, a pesar de todo «Estoy en las mejores manos».
Estoy en las mejores manos ?#PuedoPorquePiensoQuePuedo pic.twitter.com/jubz5LTGeX
— Carolina Marín (@CarolinaMarin) May 28, 2021
La lesión de Carolina Marín podría poner en riesgo su asistencia a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya que, este tipo de lesiones llevan un tiempo de recuperación que puede llegar a durar varios meses. Este tiempo, suele incrementarse en deportistas, ya que normalmente, estos tienen que realizar rehabilitación.
La cual incluye varias semanas de realizar una exhaustiva terapia de rehabilitación. En caso de que se confirme que la lesión de esta es muy grave, podrían tener incluso que llegar a inmovilizarle la rodilla. Por lo que, a falta de confirmación, es muy probable que esta se pierda los Juegos Olímpicos.
Amanda Arroyo