ACTUALIZACIÓN| Alonso sufre un grave accidente y se encuentra en el hospital

ACTUALIZACIÓN| Alonso sufre un grave accidente y se encuentra en el hospital

- in Deportes
2147463754 views
2147483638 clicks
fernando_alonso

ÚLTIMA HORA| Alonso sale del hospital donde permanecía ingresado

La escudería Alpine Renault confirma el alta médica del piloto, y que tendrá que permanecer en reposo durante unos días, para luego volver a retomar los entrenamientos.

Después de permanecer unos días en el hospital de Berna donde lo han operado, vuelve a su casa. La operación que le hicieron el pasado viernes en el maxilar, ha resultado satisfactoria. Por lo tanto, tras permanecer en el hospital durante tres días, puede recuperarse en su domicilio, para continuar cuanto antes con los entrenamientos.

alonso_sale_hospital

ACTUALIZACIÓN| Alonso sufre un grave accidente cuando entrenaba en bicicleta

13.02.2021| La policía suiza detalla el accidente de Fernando Alonso: el piloto asturiano circulaba por la derecha, cuando una mujer de 42 años cortó su paso con el automóvil. Al parecer, la mujer quería entrar al aparcamiento del supermercado.

El piloto de la escuedría Alpine F1 permanecerá por un día más en el hospital donde le realizaron una cirugía maxilofacial en observación. Por el momento, parece que este accidente no va a comprometer el regreso a la Fórmula 1 del español.

Alonso sufre un tremendo accidente cuando entrenaba en bicicleta en la localidad de Viganello, Lugano, según confirmó Alpine ayer Jueves. El piloto asturiano permanece hospitalizado y consciente, esperando que le realicen las pruebas médicas pertinentes.

Cómo se produjo el accidente del piloto

Fernando estaba entrenando en bicicleta, cuando al parecer, un coche se lo llevó por delante. Por el momento, el equipo Alpine no ha emitido más comunicados que el de ayer por la noche, donde explican que está consciente y en buen estado.

Según ha confirmado la escudería Alpine, un coche lo atropelló mientras iba en su bicicleta, cerca de su casa, en Viganello, Lugano. Una zona urbana, frente a un supermercado, y parece que en el tronco no hay fracturas, pero es necesario esperar a los exámenes médicos.

accidente_alonso

El diagnóstico médico

Por el momento, hay que esperar a los exámenes médicos que le harán durante esta mañana, pero ya sabemos que la peor parte del golpe la tiene en la cara. Concretamente, en la boca, en la mandíbula y los dientes, y es posible que lo tengan que operar en la capital de Suiza, Berna.

La escudería Alpine Renault no va a emitir un nuevo parte médico hasta que tengan los resultados de las pruebas médicas a lo largo de hoy viernes, pero sí confirman que está bien.

Es muy pronto para establecer un periodo de recuperación, y menos si puede afectar a su regreso en marzo a la Fórmula 1, en Bahréin y la primera cita en Sakhir. Por lo tanto, esperemos que esté recuperado para su esperado regreso, siempre que la pandemia no cancele este gran premio el 28 de marzo. Aún tiene un mes para recuperarse, hasta que el día 12 de marzo tenga que realizar los primeros test de pretemporada.

Un regreso muy esperado el de Fernando Alonso

El accidente de Alonso seguramente no será un impedimento para que el piloto Asturiano vuelva a la competición, ya que el bicampeón de la F1 pondrá todo su empeño. Después de dos años tiene ganas de subirse al monoplaza que la temporada anterior sumó tres podios, y está en un nivel excelente para competir.

Los 39 años de Fernando han sido hasta ahora muy intensos, y preparaba su vuelta a la Fórmula 1 entrenando en bicicleta, algo común a todos los pilotos del motor.

Así pues, esperamos que el Asturiano se recupere cuanto antes y junto con Carlos Sáinz nos regalen unas jornadas de Fórmula 1 dignas de los dos españoles.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en octubre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León