El Rally de Omán ha presenciado la gran victoria de Al-Attiyah junto a la leonesa Alba Sánchez
La copiloto leonesa, que fue noticia en el mundo del motor durante la semana pasada, acabó haciendo historia junto al vigente campeón del Rally Dakar en el Rally de Omán. Como ya comentamos en este medio, Alba Sánchez fue la elegida por Al-Attiyah para acompañarle como copiloto en este campeonato, donde la leonesa tuvo que sustituir al acompañante habitual del qatarí, el famoso Mathieu Baumel.
El campeonato que se ha disputado en tierras árabes durante el pasado fin de semana ha tenido como vencedores al qatarí Al-Attiyah junto a Alba Sánchez, que se ha convertido en la tercera mujer en ganar el Rally de Omán tras haberlo logrado Veronika Havelkova y Tina Thorner. Esto supone un éxito absoluto para la joven leonesa que año tras año sigue superándose y ya está llegando a lo más alto del mundo del motor como copiloto.
La victoria la lograron con el gran Volkswagen Polo GTI, vehículo con el cual cruzaron la línea de meta con una ventaja de 15 minutos y 13,8 segundos respecto a los segundos (Petr Kairek y Vaclav Kopaek). Con esta victoria, el qatarí, campeón del Rally Dakar obtiene su decimoquinta victoria en la prueba del Campeonato de Oriente Medio. La leonesa Alba Sánchez, después de lograr esta gran victoria con Nasser, volverá a formar dupla con su compañero habitual, Surhayen Pernía.
Laura Aller