Adiós a los hermanos Gasol

Adiós a los hermanos Gasol

- in Deportes
2147483606 clicks
adios pau marc gasol-Digital de LeónInstagram oficial Pau Gasol

España acaba de ser eliminada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de baloncesto. Nuestro gran rival Estados Unidos, líder en este deporte, ha batido a nuestro país. No obstante, la Selección Española de Baloncesto disputó una buenísima primera parte aunque finalmente no pudo llevarse la ansiada victoria. De esta manera, la Delegación de España se queda sin ninguna medalla, ni de oro ni de plata ni de bronce ni siquiera.

España comenzó bien el partido pero finalmente Estados Unidos se proclamó vencedor

En el primer cuarto, con Ricky Rubio como líder, los primeros diez minutos del partido acabaron en un 21-29 para nuestro país, quedando finalmente en un 39-29. Incluso en el segundo cuarto, la Selección Española obtuvo una ventaja de hasta 10 puntos de diferencia. Sin embargo, los estadounidenses vencieron con un 95-81 en los cuartos de final. España no consigue ganarle a Estados Unidos desde el año 2002 en el Mundial de Indianápolis.

Pau Gasol y Marc Gasol se despiden de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Tokio

No obstante, Ricky Rubio se convertiría en el mejor de España en baloncesto con 38 puntos conseguidos. Además, este importantísimo partido supone la despedida de dos grandes leyendas del deporte nacional: los hermanos Pau y Marc Gasol. Los Juegos Olímpicos de Tokio han supuesto su última participación como integrantes de la Selección Española de Baloncesto. Los hermanos no volverán a disputar un partido internacional y esta vez se quedan sin medalla.

El palmarés de los hermanos Gasol atesora varios oros, platas y bronces olímpicos, mundiales y europeos

Pau Gasol ya había anunciado que se retiraría de la Selección Nacional tras los Juegos Olímpicos de 2021 pero su hermano Marc sorprendió eligiendo el mismo escenario también. El palmarés de Pau Gasol lo componen tres oros europeos, un oro mundial, dos platas olímpicas, dos platas europeas, un broce olímpico y dos bronces europeos. Por su parte, Marc atesora dos oros mundiales, dos oros europeos, dos platas olímpicas, una plata europea y dos bronces europeos.

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid