Altercados en la cola para recibir la vacuna en León

Altercados en la cola para recibir la vacuna en León

- in Noticias León
2147483615 clicks
altercados cola vacuna leonCola para recibir la vacuna en la ciudad de León

Durante el día de ayer se vivió una vergonzosa imagen en la ciudad de León, ya que pudimos ver varios altercados en la cola para recibir la vacuna en la ciudad de León, tal y como aseguran muchos de los testigos que se encontraban allí esperando pacífica y tranquilamente su dosis. Cabe destacar que estos mismo aseguran que incluso tuvieron que acudir varias patrullas de la Policía Local de León para poner orden.

Largas colas en la vacunación de León

No es la primera vez que este medio de comunicación hace eco de las brutales colas que se forman en León para recibir la vacuna. Incluso en una de las jornadas que tuvo lugar la semana pasada, una mujer tuvo que ser atendida ya que llevaba muchas horas esperando bajo el sol y las altas temperaturas. Este además es un problema que se incrementa si contamos con que por la falta de vacunas, se ha decidido que durante esta semana solo se van a administrar 500 dosis. Cabe destacar que, tal y como informan a este medio, estas son a repartir entre aquellas personas que reciben la primera dosis y la segunda dosis.

altercados cola vacuna leon
Cola para recibir la vacuna en la ciudad de León

Durante esta semana se va a realizar la recaptación de aquellas personas que hayan nacido antes del año 2005 y que por algún motivo, no hayan recibido la dosis anteriormente. Aunque como ya adelantábamos también continuaba la administración de segundas dosis. Muchos de los leoneses y leonesas que allí se encontraban han informado a este medio de comunicación que había personas que llevaban haciendo cola desde las 09:00 horas de la mañana para no quedarse sin su dosis, pese a que la vacunación comenzaba a las 15:00 horas de la tarde.

Indignación por parte de los leoneses que esperaban para recibir la vacuna

Las largas horas de espera, el calor e incluso el morro de algunos, hicieron que se produjera una fuerte discusión entre varias personas que se encontraban en la cola. Tal y como aseguran a este medio algunos testigos que allí se encontraban un hombre que vestía un polo rojo estaba «fuera de sus casillas», incluso llegó a amenazar a otras personas que estaban en la cola con dispararlos con una escopeta. Todo esto sucede ante la atónita mirada de los agentes de la Policía Local de León, los cuáles no dan crédito a la bochornosa imagen que están presenciando.

altercados cola vacuna leon
Cola para recibir la vacuna en la ciudad de León

Son muchos los leoneses que han expresado a este medio de comunicación la indignación que sienten, ante el altercado que tuvieron que presenciar ayer, así como a la «mala gestión» por parte de Atención Primaria de León. Ya que dada la situación en la que hay pocas vacunas, se deberían de realizar llamamientos masivos a través de una cita. Así algunos leoneses consideran «que se acabarían las horas y horas de espera bajo el sol, y los problemas y peleas, como la que tuvimos que ver ayer».

Enfrentamientos en la cola de vacunación de León, video del canal de El Mundo

Amanda Arroyo

You may also like

Gran incendio en la calle Virgen Blanca de León

Durante la madrugada del día de hoy, 24