El adiós a Iker Casillas

El adiós a Iker Casillas

- in Deportes
iker_retirada

El adiós a Iker Casillas ha sido algo esperado después del infarto que sufrió el 1 de Mayo de 2019 y después del tiempo de inactividad por causa de la pandemia no se ve en las mejores condiciones.

Ahora mismo Iker quiere centrar todos sus esfuerzos en lo que es su meta, ya que el portero del Oporto es candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, ya que no es fácil que pueda volver a jugar.

iker_casillas

Las declaraciones que hizo Iker a un reconocido diario nacional nos muestran la gran sensatez de este deportista tan querido por todos, tanto jugadores como aficionados que ven la noticia como una retirada adecuada.

«Con todo lo que ha pasado este mes no he estado al cien por cien con los ejercicios que debía. Ahora tengo que solucionar esto y quiero presentarme a la presidencia de la Federación, aunque lo importante es acabar con la pandemia. Yo sigo adelante, pero ahora mismo no es lo importante»

 

«Volver a jugar creo que va a ser difícil. Hace un mes y medio, justo antes de la pandemia, estuve con el doctor en la ciudad deportiva del Oporto, me vieron que estaba bien, me hicieron una prueba de esfuerzo y quedamos para repetirla en abril»

Iker tiene un palmarés envidiable a nivel deportivo, ya que con 38 años, ha logrado un mundial, dos eurocopas con la selección española , tres ligas de campeones y cinco ligas con el Real Madrid.

El día 12 de Septiembre de 1999 debutaba en su equipo del alma, el Real Madrid, como portero titular, a sus 18 años, en un partido en el que el equipo rival era ni más ni menos que el Athletic Club, y en San Mamés.

Cristiano Ronaldo despide a su amigo Iker Casillas

casillas_retirada

La marcha a Oporto del portero del Real Madrid se produce en el 2015, provocada en parte, por su mala relación con el entonces técnico Mourinho, algo que benefició a Iker, porque la en el club luso lo recibieron con mucha alegría.

Pero no todo han sido alegrías para Iker y su esposa Sara Carbonero, ya que por cuestiones de salud de la pareja han tenido una temporada bastante mala llena de preocupaciones.

Además del infarto de Iker, Sara se sometió a una operación de urgencia por un tumor maligno de ovario a tan solo 20 días de que el portero entrara en el hospital aquejado de su problema cardiaco.

You may also like

La tremenda agresión sexual a la presentadora Sandra Golpe

La tremenda agresión sexual a la presentadora Sandra