El próximo 4 de abril dará comienzo la fase dos de la Segunda División B

El próximo 4 de abril dará comienzo la fase dos de la Segunda División B

- in Deportes

El conjunto leonés se clasificó en la segunda posición de su subgrupo por encima del Real Valladolid B.

El pasado domingo, finalizó (a espera de los partidos pendientes) la primera fase de la Segunda División B 20/21. El próximo 4 de abril, comenzará la segunda fase de la competición con un total de 25 equipos ya clasificados para la nueva Primera División RFEF, entre ellos, la Cultural y Deportiva Leonesa (fechas sujetas a modificaciones).

Por un lado, los tres primeros clasificados de cada subgrupo se enfrentarán entre ellos a ida y vuelta (sin enfrentarse equipos del mismo subgrupo) manteniendo los puntos conseguidos en la anterior fase, aspecto que puede llegar a ser clave a la hora de mantener ventajas con los perseguidores.

Equipos rivales de la segunda fase

Asimismo, el conjunto leonés dirigido por Iñigo Idiakez se enfrentará al Zamora y esperará a la resolución del subgrupo A del grupo I, que se jugará este fin de semana. Por otro lado, los otros dos posibles rivales son Unionistas, Celta B, Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña o Compostela, todos ellos aún con opciones.

La Cultural llegará a esta segunda fase con un total de 31 puntos, conseguidos el pasado domingo en la victoria en el Reino de León frente al Marino de Luanco. Partido que, a priori, no debió ser tan importante. Pero la derrota en Covadonga lo convirtió en vital para mantener la segunda posición y superar la treintena de puntos.

Tras la disputa de todos los partidos, que finalizarán el próximo 9 de mayo, los tres primeros clasificados de cada grupo y el mejor cuarto jugarán las ansiadas eliminatorias del playoff de ascenso a Segunda División en una sede central para todos los encuentros.

Puntuación correspondiente a los equipos del grupo 1 clasificados para la fase dos de la Segunda División B.

SEGUNDA FASE GRUPO IPUNTOS
Burgos39
Cultural y Deportiva Leonesa31
Zamora30
Real Valladolid B  30
Segundo clasificado subgrupo A*
Tercer clasificado subgrupo A*

Además, el mismo día comenzarán las denominadas fase intermedia y fase de descenso. Estas serán las que dictaminen que equipos se clasifican a Primera División RFEF, cuales se mantienen en la categoría y quienes descienden.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de